MAYOR COBERTURA
jueves, 09 febrero de 2023 | 15:59

El SEMPRO cuenta con una nueva base de operaciones en Santa Rosa

Está ubicada en el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara. Además, el Gobierno de San Luis entregó una ambulancia 0 km.

Lo que era un anhelo del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Transporte, hoy se convirtió en una realidad. Este jueves quedó oficialmente inaugurada una nueva base de operaciones del Sistema de Emergencias Provincial en un lugar estratégico de Santa Rosa del Conlara. Del acto participaron la ministra de Salud, Rosa Dávila; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich y el jefe del Programa SEMPRO, Daniel José..

La base fue pensada para reforzar toda la región que cuenta con gran afluencia de turistas, además de estar dispuesta para cualquier contingencia que pueda suceder en los vuelos que recibe el aeropuerto. Cuenta con este móvil 0 kilómetro, de los incorporados recientemente a la flota del Gobierno de la Provincia, más un médico, un enfermero y un chofer, que estarán permanentemente de guardia en los días que funcione la base.

“Solo tengo palabras de agradecimiento, al Gobierno de San Luis y al secretario de Transporte. Estamos recibiendo y entregando esta ambulancia a esta flamante base que va a tener el SEMPRO, aquí en el Aeropuerto Internacional de Santa Rosa del Conlara”, relató la ministra Dávila, quién además expresó: ”El objetivo es reforzar toda la región, que tiene un polo turístico muy desarrollado. Esta Base también brindará sostén a la zona de Santa Rosa en cuanto a emergencias prehospitalarias. Estamos contentos de poder sumar estos servicios. Esto lo podemos hacer porque tenemos un gobernador, todo un líder, que piensa políticas sanitarias para toda la comunidad”.

En esta primera etapa, la base va a funcionar de jueves a domingo de 8:00 a 20:00 y luego se van a ir agregando días en la medida que las atenciones así lo requieran.

Por su parte, el secretario Anzulovich comentó: “Es un día muy especial para nosotros. Es un orgullo estar en este aeropuerto que lo venimos recuperando en estos últimos años. Nos tocó un trabajo muy importante de volver a ponerlo operativo y que tenga este movimiento que tiene hoy, es un orgullo. Además, entregamos una ambulancia para esta nueva base”.

Además, Anzulovich contó cómo surgió y se plasmó esta base: “Estaba en nuestro pensamiento hace mucho tiempo. Hoy ver esta base cristalizada, es algo muy importante; le da un crecimiento enorme al aeropuerto. Para los vuelos necesitábamos la asistencia de la sanidad y hoy contamos con eso plenamente”.

Por último, el secretario resaltó: “Todo esto que ven hoy acá en el aeropuerto, son recursos genuinos de San Luis. Recursos humanos capacitados que trabajan en un aeropuerto que hoy va a recibir un vuelo de Aerolíneas Argentinas colmado, desde el primero hasta el último trabajador”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: ANSL Merlo / Prensa Ministerio de Salud.