CUIDADOS Y PREVENCIÓN DE LESIONES
jueves, 09 febrero de 2023 | 15:10

Clínica y capacitación sobre vendajes en el deporte

El kinesiólogo Carlos Escudero llevó adelante una charla con jugadores de vóley de los equipos del Campus. “Buscamos que el atleta llegue lo más sano en su vida profesional, y que no se vea afectado su desarrollo como deportista”, indicó el integrante del equipo médico de la ULP.

El kinesiólogo del Campus ULP, Carlos Escudero, brindó clínica sobre vendajes a los jugadores de vóley de los equipos federados del “Arturo Rodríguez Jurado”.

“Hablé sobre las lesiones más importantes en vóley y una pequeña clínica de cada lesión, para explicarles a los chicos cómo está conformada la articulación y el músculo que sufría la lesión”, explicó el profesional, y comentó: “Después vimos la prevención, que movilidad y estabilidad hay que tener en cada articulación y que vendajes funcionales me pueden ayudar para prevenir las lesiones y no tengan una articulación inestable”.

 

Carlos indicó que “hicimos hincapié en el tobillo, la muñeca, los dedos de las manos y rodillas, que son las articulaciones que más sufre el vóley por distensión ligamentaria”.

“Buscamos que todos los chicos estén interiorizados, para saber qué hacer en su cuidado personal y si tienen que ayudar a algún compañero para que sepan qué hacer. Todo apuntando a que el atleta llegue lo más sano en su vida profesional, y que no se vea afectado su desarrollo como deportista”, resumió Escudero.

Valentín Bache, jugador de la Primera de Vóley del Campus, dijo que “la clase fue bien práctica y sirvió para tener en claro ciertos vendajes, que capaz no me los hacía bien, sin conocimientos previos no me protegía bien. Hay muchos vendajes de tobillos, dedos y rodillas que me va a servir para protegerme mejor”.

Valentino Ramírez, de la Sub 18 de vóley de la ULP, indicó que “por lesiones que tuve son cosas que tenía vistas, pero estas charlas te dejan todo bien claro y te da más tips para cuidarte”.

 

Nota y Fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados