EDUCACIÓN
miércoles, 08 febrero de 2023 | 14:23

El Estado acompañará en los arreglos a otros dos institutos privados de Villa Mercedes

Se trata del “San Buenaventura” y del “San Marcos”, que se suman así al “Sagrado Corazón”. La ministra de Educación recorrió los establecimientos para conocer el grado de daños que dejó el temporal.

Incansables son los trabajos que se hacen para la reconstrucción de la ciudad de Villa Mercedes, tras un temporal que dejó daños muy graves, y las escuelas no fueron la excepción.

Tras la visita que realizó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, al instituto “Sagrado Corazón” y el posterior anuncio de ayuda económica para sus arreglos, los institutos “San Buenaventura” y “San Marcos”, también recibirán la ayuda del Gobierno provincial. La ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, recorrió los establecimientos para relevar los daños y dialogar con las autoridades escolares respecto a los pasos a seguir.

“Estamos tratando de reconstruir la escuela, tuvo muchos daños en la parte edilicia, en los vidrios y techos. Nos visitó la ministra y nos generó un gran acompañamiento en estos momentos tan difíciles, nos dio mucha esperanza de que podamos empezar las clases el 27 de febrero. Esto lo decimos con alegría porque teníamos miedo de no poder arrancar a tiempo”, manifestó Patricia Villegas, directora del nivel secundario del “San Buenaventura”.

Sonia Guillaumín, directora del “San Marcos”, expresó: “La escuela sufrió daños porque está ubicada en una de las zonas más afectadas por el temporal. La piedra nos afectó los techos, muchísimos vidrios, caños de desagüe, tanques. Pensamos empezar las clases a tiempo. Además nos visitó la ministra, lo cual fue una alegría grande. Es una contención que necesitamos mucho, y tiene un impacto grande siendo que somos un instituto privado”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.