“EL RITMO DE MI CALLE”
miércoles, 08 febrero de 2023 | 16:14

El encuentro urbano llega con un día de capacitaciones, batallas y artistas locales

La propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con la Secretaría de las Juventudes, Cultura y Turismo, arriba a la provincia este domingo 12 de febrero con un cronograma de actividades que abarcará todo el día desde las 9:00 con las acreditaciones, hasta las 21:00 con shows en vivo. El encuentro será en el Parque de las Naciones y la preinscripción se realiza de manera virtual a través del formulario: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/131855?lang=es.

“El encuentro se va a dar con jóvenes referentes del género y participantes de toda la provincia. Podrán hacer capacitaciones, charlas, debates y además, participarán por un lugar en la final regional”, detalló el jefe del Subprograma Vínculos de la Secretaría de las Juventudes, Pablo Ottogalli.

Las acreditaciones para formación y competencia serán a partir de las 9:00. Pueden participar mayores de 12 años en adelante y no hay límite de edad para anotarse. En el caso de los menores deberán asistir con la declaración jurada realizada por sus padres y tutores al momento de la preinscripción online. Es importante que los interesados en participar de las competencias se registren con puntualidad para poder armar las llaves de las batallas.

“El Parque de las Naciones está preparado y con las instalaciones en condiciones para recibir a los participantes. Venimos trabajando con la Secretaría de las Juventudes, realizamos varias actividades con ritmos urbanos y de expresión artística cultural para los jóvenes”, expresó la jefa del Subprograma Gestión De Parques y Espacios Verdes, Marcela Gualdoni.

A las 10:00 comenzarán los talleres de danza e improvisación. El primero será “Herramientas teatrales aplicadas al freestyle” con Galileo Bodoc, actor e hijo de la fallecida escritora Liliana Bodoc que residió en El Trapiche; a las 11:00 tomará la posta la bailarina y kinesióloga Magui Rabal con “Breaking-entrenamiento guiado”; y a las 11:30 llegan, de forma sincrónica, la capacitación “De la plaza a los escenarios”, de mano de la Maestra de Ceremonias Brasita y el “Taller de Hip Hop Freestyle” del profesor Mauro Beltramelli.

Luego de un descanso para almorzar, a las 13:30 empezarán las competencias en simultáneo en las cuatro categorías. En la modalidad de dos versus dos están las categorías “Freestyle”, que tendrá como jurados a Tesla, Vid Urbana y Brasita, y “Allstyle”, con Cami Giuliano, Wilmon y Mauro Beltramelli. Los concursantes batallarán individualmente en las disciplinas “Breaking”, bajo la atenta mirada de Facundo Fack Nieto, KidNachito y Magui, y “Hip Hop”, con Nanika, Mauro Beltramelli y Loudy.

“Estamos muy agradecidos por la oportunidad, hubo eventos de gran calidad en la provincia pero nunca uno que trajera a tantos artistas del ambiente de la danza y el freestyle. Los chicos ya se preparan, están muy excitados y esperando los talleres que darán referentes de afuera, que son muy importantes”, celebró Marcelo D’Amato Montenegro, referente puntano del género urbano.

Los hosts locales que guiarán las batallas son Anfeta y Lexi y las rimas y pasos sonarán al ritmo de los beats del dj´s Subliminal CAZ y JuaniG. La premiación será cerca de las 20:00 y los ganadores representarán a la provincia en la instancia regional, que les dará paso a la final. Los seleccionados tendrán los costos de traslado, hospedaje y comida cubiertos. Al cierre lo harán los artistas puntanos Villa Mc y Cegé con un show compartido.

“El domingo se van a conocer los representantes de la provincia de San Luis. Ellos viajarán con absolutamente todo pago a la regional donde tendrán la posibilidad de llegar a la gran final regional en Tecnópolis”, alentó Ottogalli.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de las Juventudes.