INTEGRACIÓN CULTURAL
martes, 07 febrero de 2023 | 14:02

Beneficiarios de Inclusión mostraron su canto y danza en el Festival del Queso y del Quesillo

Preparados en los talleres del Ministerio de Desarrollo Social, los grupos sumaron brillo y entretenimiento a la tercera edición de este tradicional encuentro realizado en el predio del Club Sportivo y que reunió a miles de turistas y vecinos.

Invitados por la intendenta de la localidad de Villa de la Quebrada, Rosita Calderón, beneficiarios de Inclusión Social participaron con los talleres culturales de danza y canto en el 3º Festival del Queso y del Quesillo Puntano.

“Estamos felices porque asistimos acompañados por la gente de La Punta, Nogolí y Villa de la Quebrada”, expresó Mabel Leyes, responsable del área Cultura en el Ministerio de Desarrollo Social, al finalizar el concurrido encuentro.

Para llegar al escenario montado en esta localidad, los cantantes y bailarines se prepararon con un grupo de quince profesores que pertenecen a Inclusión Social distribuidos por la provincia.

“En el Festival la presentación que hicimos de danza y canto tiene la particularidad que lo hacemos como un cuadro de una persona que recién llega al pueblo. Aquí lo que destacamos es la oportunidad que otorga el Gobierno provincial para que los beneficiarios de Inclusión se puedan capacitar en estos talleres culturales. Ellos diariamente cuentan con un espacio, donde el horario lo cumplen ensayando coreografías y canto”, según describió Leyes.

Los talleres también buscan ampliar las expresiones artísticas. En algunos lugares están aprendiendo a ejecutar instrumentos musicales, especialmente la guitarra.

“Esto empezó en junio del año pasado. Ojalá que todos los beneficiarios puedan sacar todo el talento que llevan adentro y poder mostrarlo en los diversos lugares que nos invitan. Tenemos la expectativa y esperamos estar presente en otros festivales de la provincia”, concluyó la funcionaria.

Nota y fotos: ANSL.