ESPECTÁCULOS
lunes, 06 febrero de 2023 | 10:50

Villa de la Quebrada y Quines celebraron a lo grande este fin de semana

El 3º Festival Provincial del Queso y Quesillo Puntano de la Capital de la Fe y los tradicionales carnavales de la localidad del norte, convocaron a miles de vecinos y turistas que disfrutaron de la música, la gastronomía y los productos artesanales.

“Estamos muy contentos por lo que deja el balance de esta tercera edición”, manifestó la intendenta comisionada de Villa de la Quebrada, Rosa Calderón, quien se mostró agradecida y entusiasmada por la repercusión que tuvo el festival.

En el predio Club Sportivo, tanto vecinos como visitantes de otras localidades y provincias, pudieron disfrutar de la degustación de productos regionales, shows de artistas locales, patio gastronómico y paseo de artesanos.

Durante la noche, se presentaron el joven talento finalista del Programa “Canta Conmigo Ahora”, Gaspar Gigena, junto a Los Cantores del Alba y Enzo “Huesito” Flores. También actuaron el Taller Cultural Villa de la Quebrada, Lizet Alcaraz, Alma Herrera y el gran cierre musical estuvo a cargo de Juan Manuel “El Ángel Tropical”.

De la actividad también participó Jorge “Gato” Fernández, quien conversó con la intendenta sobre la actualidad de la región.

El baile de miles de vecinos en Quines

El 27 y 28 de enero y el 4 y 5 de febrero se desarrollaron los tradicionales Carnavales, en la plaza “Juan Crisóstomo Lafinur”. El color, la alegría y la música no faltaron a una cita que año a año sigue atrayendo a miles de vecinos y turistas.

El intendente César “Paco” Macías señaló: “Ha sido muy bueno el trabajo de todos; hemos hecho un gran aporte para traer a artistas nacionales y el pueblo ha respondido. Estuvimos a la altura de las circunstancias”.

Durante los 4 días, actuaron “La T y la M”, Simón Aguirre, Fede Herrera y Los Caligaris.

En la última velada, también asistió Jorge “Gato” Fernández, quien fue recibido por el intendente Macías.

 

Nota y fotos: ANSL.