EDUCACIÓN FINANCIERA
lunes, 06 febrero de 2023 | 21:44

Reintegro de Impuestos sobre los Ingresos Brutos: se ponen a disposición 2 cursos online para contribuyentes y proveedores

La Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), junto al Ministerio de Hacienda, ponen a disposición dos cursos destinados a los contribuyentes y proveedores de toda la provincia, para que se interioricen en el Impuesto de Ingresos Brutos, y aspectos relacionados como la solicitud de reintegro y/o compensación sobre el impuesto, y un segundo curso de cómo realizar el “Procedimiento para inscribirse al Registro de Proveedores”. Los mismos son online, abiertos y gratuitos y ya están disponibles en https://capsulas.ulp.edu.ar.

 

Con la mirada puesta en el crecimiento económico y productivo de la provincia, y atentos a las necesidades plasmadas desde el sector, desde la Secretaria de Extensión de la ULP presentan estas dos capacitaciones. Sobre el dictado de las mismas, la responsable de la Secretaría de Extensión, Susana Torres, resaltó: “De esta forma damos continuidad a la formación en estos temas que son fundamentales para el crecimiento económico, ahora disponible en forma virtual para que puedan acceder desde todos los puntos de la provincia”.

El primero de los cursos “Cómo ser proveedor del Estado”, estará a cargo del contador Facundo Mateo y la licenciada Julieta Gardella, ambos forman parte del Programa Compras y Contrataciones de la Provincia. El mismo está destinado a todas aquellas personas interesadas en ser parte del registro de proveedores del Estado. “El objetivo de la capacitación es fomentar la participación de ciudadanos locales, fortalecer el desarrollo de la economía local y acercar posiciones entre proveedores, unidades ejecutoras y el Programa Compras y Contrataciones. Algunos de los temas que verán están relacionados a quién puede ser proveedor del Estado; cómo inscribirse y cuáles son los requisitos; y cómo realizar una cotización”, sostuvo Torres.

La segunda capacitación “Como tributar el impuesto sobre ingresos brutos y cómo realizar la solicitud de reintegro y/o compensación en el impuesto sobre los ingresos brutos”, la dictarán el contador Walter Ariel Fernández, la contadora Silvana Somadossi y la contadora Clarisa Ganon.

“Está orientada a los contribuyentes que necesiten conocer el procedimiento de presentación de declaraciones juradas y gestionar la devolución de saldo a favor en el impuesto a los ingresos brutos”, resaltó Torres. Con la misma se busca fomentar la educación y cultura tributaria del sector productivo de nuestra provincia.

Algunos de los temas que verán son, por ejemplo: cuáles son las actividades alcanzadas por los Ingresos Brutos, qué alícuota le corresponde, qué es el saldo a favor en el impuesto a los ingresos brutos, cómo se genera éste saldo y como solicitar la devolución.

Ambas capacitaciones se realizan de manera virtual y se dictan a través del Campus Virtual de la Secretaría de Extensión, en https://capsulas.ulp.edu.ar. El acceso es abierto y gratuito para que cualquier interesado se saque dudas sobre estos procedimientos.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.