OBRAS HÍDRICAS CON BENEFICIO SOCIAL
lunes, 06 febrero de 2023 | 12:24

Luján contará con una nueva perforación con la que se proveerá más agua a los vecinos

La obra incluye también un tanque elevado con una capacidad de reservorio de 10.000 litros y un sistema de desinfección y cloración del agua. En los trabajos el Gobierno provincial invierte más de $67 millones.

Hace muchos años, en la plaza San Martín de la localidad existió una perforación y un tanque elevado que suministraba agua a los habitantes de la localidad. Con el paso del tiempo, la perforación dejó de utilizarse y el tanque fue retirado. Hoy el Gobierno provincial realiza en la misma plaza, obras para que los lujaneros recuperen esta fuente de suministro.

“La obra que realizamos es muy importante, ya que nos permitirá contar con agua para consumo en época de sequía. Estamos realizando una perforación de 120 m de profundidad de la que sacaremos aproximadamente 50.000 l de agua por hora, una cantidad que sabemos que se alcanzará porque era lo que se extraía con la antigua perforación. Estimamos terminar con la perforación en 10 días”, informó el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón durante una visita de obra.

“Los trabajos incluyen también un tanque elevado con capacidad de reservorio de 10.000 litros y un sistema de desinfección y clorado que nos permitirá inyectar el agua a la red en condiciones de ser consumida”, agregó el funcionario.

El intendente de Luján, Pablo López, participó de la visita y manifestó: “Estoy muy contento con esta obra que nos permitirá mejorar el servicio. Los vecinos la esperaban desde hace años. El Gobierno provincial siempre está a disposición, apenas la solicité dieron respuesta”, dijo.

 

Nota: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Fotos: ANSL San Martín.