MEJORAS TECNOLÓGICAS
lunes, 06 febrero de 2023 | 15:19

El Hospital “Verónica Bailone” ya cuenta con un mamógrafo de última generación

El nuevo equipo otorga diagnósticos más precisos. Ya comenzaron a realizar los primeros estudios.

Esta semana el DOSEP Hospital “Verónica Bailone” comenzó a realizar mamografías con el equipo de última generación que fue adquirido especialmente para la clínica. El primer mes del año fue de gran crecimiento para el centro de salud, que además sumó endoscopías y cirugías oftalmológicas.

El mamógrafo digital de última generación permite realizar el estudio de una mejor manera, sin tanto dolor en las compresiones y con un diagnóstico mucho más preciso. Para realizarse la práctica, la afiliada debe contar con el pedido médico y autorizarlo previamente en DOSEP, ya sea en “Punto DOSEP”, la dependencia de la obra social que se encuentra dentro de la clínica; o también vía web, a través de la App DOSEP Móvil.

Además, los últimos días de enero el centro de salud comenzó a realizar endoscopías digestivas altas, endoscopías digestivas bajas, diagnósticas y terapéuticas. Estas prácticas se hacen en quirófano bajo anestesia y de manera ambulatoria. También empezaron las cirugías oftalmológicas. La semana pasada hicieron dos cirugías de cataratas y una reconstructiva. El resultado fue muy positivo, sin complicaciones y los pacientes se recuperar de manera favorable. Este tipo de procedimientos continuarán realizándose una vez al mes, e irá aumentando paulatinamente su cantidad.

El Hospital “Verónica Bailone” es exclusivo para afiliados y afiliadas de DOSEP. Abrió sus puertas en noviembre de 2022 con el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología, tras una gran apuesta e inversión del Gobierno provincial; convirtiéndose así en la cuarta provincia en contar con una clínica propia para su obra social estatal.

“La clínica de DOSEP era un gran anhelo para nosotros como obra social. Poder brindarles este servicio a nuestros afiliados y afiliadas y que crezca mes a mes supera nuestras expectativas”, destacó el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce.

 

Nota y fotos: Prensa Dosep.