CULTURA
lunes, 06 febrero de 2023 | 10:42

Artistas emergentes y de música tropical participarán en el Festival “Noches Culturales” en el Puente Blanco

Este jueves 9 de febrero, a las 19:00, será la primera noche de género tropical, con la presentación de “Nataly Belén”, “Ale y La Fuga” y “Chicos Mentha”. En tanto que el jueves 16 será el turno de los artistas emergentes de “Lightplay” (tributo a Coldplay), “La Vale To”, Valentina Olguín y Kamikaze Crew. Las entradas se pueden conseguir a través de Eventbrite.

“Nos estamos preparando en este gran evento que organiza Cultura y la provincia, felices y ansiosos, esperando a las familias que vengan a pasarla bien en esta noche tropical”, expresó la cantante Nataly Belén.

“Somos tres artistas y colegas del género, será una noche a pura fiesta, cumbia y cuarteto a full. En mi caso también presentaré mi nueva canción ´Ya no me muero por nadie´”, contó la artista puntana.

Por su parte, el vocalista de “Chicos Mentha”, Germán Herrera, señaló: “Es un evento especial, estamos muy felices por la invitación, por brindar alegría y música en una noche tropical, se pueden acercar a partir de las 19:00, la idea es que vayan tempranito así pueden disfrutar de todos los artistas”.

Herrera además contó que la banda trabaja en la producción del material con el sello Garra Records.

“Tenemos un repertorio bien variado con temas clásicos y algo de lo nuevo que se está escuchando ahora, para todas las edades. Agradecemos a Cultura por esta oportunidad de mostrar lo que hacemos”, dijo Alejandro Pedernera, vocalista de “Ale y la Fuga”.

El turno de los artistas emergentes

El 16 de febrero,  desde las 19:00, se presentarán artistas que han comenzado a ocupar su lugar en la escena local.

“Lightplay” la banda tributo a Coldplay integrada por Federico Acosta en voz; Gonzalo Vieira en guitarra; Fernando Gil en batería y Matías Braeckman en bajo; lleva ocho meses desde su formación. Los músicos adelantaron que tienen un repertorio amplio que contará con 14 temas, todos clásicos y algo del último álbum de los reconocidos músicos internacionales.

Valentina Olguín, la joven voz femenina de la noche expresó: “Estoy muy agradecida por esta posibilidad de mostrar a los artistas emergentes. Cantaré como solista temas melódicos y también compartiré escenario con integrantes de ´Sueños del Arte´ con temas de rock y pop”.

El gran cierre de la noche estará a cargo de DJ Frejo de “La Vale To” . “Es una fiesta con la que estamos hace siete meses, casi siempre con DJ’S  de la provincia o invitados de Mendoza, tenemos bailarines y jugamos con todos los géneros musicales”, sostuvo.

El evento para toda la familia al aire libre contará también con puestos de foodtrucks y sorteos.

Las entradas se pueden adquirir en: https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-noches-culturales-tickets-519224864547?fbclid=PAAabKnxWUK25e2Olgqq3LDP6LlZ_kQoYDDpUy48m3T4CEXeIjRjqn4QXdzjI.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.