CUIDADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS
viernes, 03 febrero de 2023 | 10:17

San Luis Agua tomó muestras de agua cruda en diferentes sistemas de Villa Mercedes

Se realizaron fiscalizaciones de agua para determinar el estado en que se encuentra el agua en el Dique Vulpiani, el Espejo de Agua de Villa Mercedes y en el Río Quinto en la zona de la localidad de Villa Reynolds.

María Luz Torres, subgerente Operativa del área Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “Esta fiscalización es parte del plan de fiscalización de los recursos hídricos de la provincia que llevamos adelante desde San Luis Agua, tomando muestras de todos los espejos de agua de la provincia, ríos y perforaciones. En esta oportunidad, tomamos muestra del Dique Vulpiani, el Espejo de Agua en Villa Mercedes, y una muestra del Río Quinto en las cercanías de Villa Reynolds”.

Además agregó: “Las muestras serán analizadas y a partir de ellas determinaremos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos. Esto nos permitirá conocer el estado y la calidad del recurso. Estas mediciones las realizamos porque el estado del agua varía de manera estacional, por eso necesitamos llevar un control anual del recurso hídrico”.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.