3ª VUELTA DEL PORVENIR
jueves, 02 febrero de 2023 | 14:48

La segunda etapa ya se corre en La Toma

Bajo un sol abrasador y una gran expectativa, el pelotón partió este jueves desde La Toma, en la segunda etapa de la Vuelta del Porvenir. El intendente de la localidad, Ernesto “Pipi” Alí, dio el banderazo de salida frente a la sede de la comuna, acompañado por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el público que se acercó para alentar a los ciclistas.

Los 110 atletas que siguen en competencia salieron desde la avenida Belgrano rumbo a la Autopista Ruta 20, donde comenzaron a darle ritmo de carrera a la cita.

Antes del inicio sobre las bicis, los pedalistas estuvieron en contacto con la gente en la presentación de los equipos al momento de firmar las planillas de partida.

Uno de los protagonistas de la largada fue el ganador parcial que tiene la carrera: Héctor Quintana. “El Rayo” de la Selección de Chile viste la malla líder.

En paralelo a la carrera internacional, pequeños y medianos productores de la zona ofrecen sus productos al público. Asimismo, a partir de las 16:00 se llevará a cabo el fan fest de la etapa, que incluye un duatlón, bicicleteada familiar, exhibición de karting, food trucks y Dj’s en vivo.

El parcial de este jueves será de 176,7 km -el más largo de la carrera- que también se definirá al sprint tras recorrer las localidades de El Morro, Juan Llerena, Paso de las Carretas y Saladillo para culminar en La Toma, frente a la sede municipal.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.