CULTURA
jueves, 02 febrero de 2023 | 10:23

El Centro Cultural “Tecla Funes” de La Punta se consolida como una atracción para turistas y visitantes

Durante el primer mes del 2023, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes” recibió familias de Córdoba, Buenos Aires y San Juan, quienes conocieron como es la técnica ancestral de la fábrica de alfombras. 

“Apuntamos a que los visitantes conozcan sobre el tejido artesanal. Algunos turistas que eligen San Luis y han visitado la fábrica de Catamarca vienen a conocer y profundizar sobre esta técnica acá en la provincia, compran los productos y se van fascinados”, contó Marcela Álcaraz, responsable del espacio cultural.

En las visitas los turistas se sientan en el telar y pueden vivenciar la experiencia de la técnica ancestral. Nuestras tejedoras dan una pequeña capacitación de lo que es la técnica y como queda la prenda realizada, y hacen que el visitante se sienta un tejedor o una tejedora más. Los niños son a quienes les llama mucho la atención las prendas, el telar maría y mapuche”, detalló Álcaraz.

“Para la segunda quincena de febrero, el centro cultural tiene previsto dictar una clínica de día. Estamos en la organización para avanzar y luego darle apertura a los talleres en marzo, con una modalidad virtual, ya que muchas tejedoras del interior no pueden asistir personalmente, pero les gustaría participar”, adelantó la responsable del “Tecla Funes”.

Quienes deseen visitar la fábrica de alfombras pueden acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 20:00, sábado, domingo y feriados de 10:00 a 20:00.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.