CULTURA
miércoles, 01 febrero de 2023 | 09:57

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad, espero estar a la altura de este maravilloso lugar”

Lo afirmó Juan Sebastián Puntella, encargado del buffet del Cine Teatro San Luis, luego de recibir el préstamo del Programa Primer Prestador, con el que pondrá en marcha un café temático. La entrega fue realizada este martes por el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, acompañado de la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, junto a la directora general del Cine Teatro San Luis, Andrea Cabrera.

Se trata de un programa de incentivo de crédito para los interesados del sector turístico, de hotelería y alojamiento, y también de la gastronomía y de servicios. La etapa de inscripción fue durante noviembre y diciembre de 2022, y luego se hizo una etapa de evaluación para su posterior entrega.

“Son créditos de hasta 2 millones que se brindan a los prestadores nuevos, con un plazo de gracia de 9 meses y con 24 cuotas sin interés. Este incentivo servirá para incrementar la productividad y fomentar el crecimiento económico del lugar”, expresó Luis Macagno.

Agradecemos a la Secretaría de Cultura que nos acompañó y con quien estamos constantemente coordinando acciones para que el teatro siga creciendo y sea un gran un gran atractivo turístico”, sostuvo Macagno.

Por su parte, Rapisarda, aseguró que dentro de las políticas que tiene el Gobierno de la provincia se les da apoyo a los emprendedores. En esta ocasión fue para el encargado del buffet del teatro, quien está en el rubro gastronómico desde hace más de 10 años.

Es un lugar que abraza distintos rubros de espectáculos y temáticas. La comunidad se va a encontrar con una gran variedad de propuestas. Hay visitas guiadas, noches temáticas que incluyen la gastronomía y los espectáculos, así como también la grilla de actividades de la parte escénica”, manifestó la secretaria de Cultura.

“Siento mucha emoción y también algo de presión por cumplir y hacer las cosas para estar a la altura de este maravilloso lugar”, confesó Juan Sebastián Puntella.

Con respecto al proyecto en el que invertirá el dinero, comentó: “Se basa en convertir el buffet del Cine Teatro en un café temático. La idea es generar distintos eventos, como pueden ser las cenas show, desayunos buffet y que cuenten con un buen servicio de gastronomía y cafetería. Esto recién empieza y cada día trabajamos en brindar un servicio de gastronomía de excelencia a la altura de este maravilloso lugar”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados