TRABAJOS MANCOMUNADOS
martes, 31 enero de 2023 | 15:16

Seguridad establece acciones de prevención en las diferentes regiones de la provincia

Las tareas se acordaron luego de reuniones con intendentes, jefes de comisarías y oficiales de distintas jerarquías.

El ministro de Seguridad, Claudio Latini, junto a su equipo de trabajo mantuvo una serie de encuentros con intendentes, autoridades policiales, jefes de comisarías y oficiales de todos los rangos para fijar pautas de trabajo que permitan afrontar los diferentes aspectos inherentes a la temática de la seguridad.

En lo que respecta a San Luis se hizo hincapié en la realización de controles de vehículos a los fines de que todos cuenten con la documentación reglamentaria para circular, se expuso la necesidad de redoblar esfuerzos en función de evitar hecho de violencia e intensificar las tareas para mejorar la seguridad vial, entre otros puntos.

La reunión correspondiente a la Unidad Regional II, se efectuó en Villa Mercedes. Allí se establecieron pautas para abordar los hechos delictivos en su variedad de modalidades, trabajar para evitar acciones violentas, regular y controlar el gran flujo de motocicletas que no poseen la documentación en regla e intensificar los controles de tránsito.

En San Francisco del Monte de Oro se discutieron temáticas tendientes a contener situaciones de violencia intrafamiliar, reforzar esfuerzos para evitar hechos contra los productores agropecuarios, incrementar los controles viales en lo que respecta a la movilización a otras localidades y una mayor supervisión a los fines de evitar que en las rutas se registren animales sueltos.

En tanto la reunión con la Unidad Regional III se realizó en Concarán, donde se presentaron temáticas similares y algunas particularidades, ya que se decidió reforzar el trabajo para evitar los delitos contra los productores y remarcar los controles para minimizar los hechos de violencia entre los jóvenes.

En todos los casos se mantuvo un diálogo con los intendentes los que planearon una mirada general y acercaron algunas inquietudes, luego se dio una charla con los jefes de la Direcciones Generales y responsables de las comisarías para ajustar formas de trabajo para lograr los objetivos planteados.

Además, se dio un encuentro con oficiales de diferentes rangos para que aporten su mirada respecto de la actividad particular que realizan y se recibieron inquietudes para optimizar tareas, organizar mejor las labores y optimizar los recursos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.