AGUA CRUDA
martes, 31 enero de 2023 | 10:55

San Luis Agua intensifica los trabajos de limpieza de canales en Villa Mercedes

Las tareas consisten en remover los residuos que arrastraron las crecidas por el temporal del pasado jueves y el desmalezado de los márgenes.

“Comenzamos con las tareas de limpieza y remoción de residuos en los canales a cielo abierto de Villa Mercedes el pasado viernes, aunque a partir de hoy intensificamos las labores debido a que los caudales que circulan dentro de los sistemas ya se encuentran normalizados. Es importante destacar que, gracias a las limpiezas constantes que realizamos en estos canales, los desbordes no fueron significativos”, explicó Norberto Gallardo, subgerente de la Delegación Villa Mercedes de San Luis Agua.

Además agregó: “Las tareas más frecuentes en estos sistemas son la limpieza del interior de todos los sistemas, como también el desmalezado de los márgenes de los mismos. En esta oportunidad, se sumaron también la remoción de árboles volteados por los fuertes vientos y los diferentes elementos de gran tamaño que cayeron dentro de los sistemas. Es importante destacar que estos canales transportan agua cruda, por lo que desechar basura dentro de ellos es perjudicial para los mismos y pueden provocar desbordes en el ejido urbano”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.