CICLISMO
martes, 31 enero de 2023 | 10:56

Los equipos internacionales ya están en San Luis para la Vuelta del Porvenir

Este lunes pisaron suelo puntano el Panamá Es Cultura y Valores, Súper Giros de Colombia, la Selección de Chile y el Continental Papa Johns de Chile. Ya estaban en la provincia el Swift Carbon de Brasil y la Selección de Perú. Hoy se espera por la llegada de los equipos nacionales. A las 20:00 se realizará el acto inaugural.

La Vuelta del Porvenir ya se palpita en el mundo del ciclismo. Es que la cuenta regresiva entró en el sprint final y la acción comenzará hoy con el arribo de los últimos equipos y el acto inaugural.

Este lunes llegaron a la provincia los cuatro equipos internacionales que faltaban para la Vuelta. El primero en hacerlo fue el Panamá Es Cultura y Valores, equipo que ocupa el segundo lugar del ranking de la UCI América y candidato a quedarse con la carrera. También llegaron el Súper Giros Alcaldía de Manizales (Colombia), el Continental Papa Johns de Chile y también la Selección del país trasandino.

Desde hace dos semanas ya estaban concentrando en San Luis el brasileño Swift Carbon y la Selección de Perú.

Hoy se espera por la llegada de los cinco equipos nacionales, entre los que se encuentran los seis continentales sanjuaninos, el KTM y el SAT, que se sumarán al Equipo Centro de Desarrollo Ciclista Bonaerense, que también concentró en la provincia a la espera de la Vuelta.

La acción comenzará hoy, a las 20:00, con el acto inaugural, que se realizará en avenida Illia a metros de San Martín. La primera etapa será este miércoles, a partir de las 13:30, con largada desde el centro de Tilisarao y llegada en el Hospital de Juana Koslay.

Para más información sobre cada una de los equipos, las etapas y sus recorridos, ingresar a www.vueltadelpovenirsanluis.com.ar .

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.