SAN LUIS AGUA
martes, 31 enero de 2023 | 15:40

Comienza la campaña de recolección de semillas de árboles

Este año, el foco estará puesto en la colecta de simientes de especies nativas. Desde el Gobierno de San Luis invitan a toda la comunidad a participar de la actividad, que busca preservar el patrimonio forestal de la provincia.

El Gobierno de San Luis, a través de la Red de Viveros Provinciales, busca conservar y preservar la flora autóctona provincial por medio de la recolección de semillas, la producción y la reproducción de especies nativas, que se encuentran distribuidas por todo el territorio provincial.

Yvonne Scarpatti, directora Provincial de Viveros de San Luis Agua, comentó: “Ya comenzamos con la campaña de recolección de semillas en toda la provincia, donde invitamos a todos los habitantes a participar de esta actividad. En conjunto con los beneficiarios de Inclusión Social buscamos recolectar la mayor cantidad de simientes para poder producir especies autóctonas, y reforestar la provincia con semillas recolectadas por los habitantes”.

“Este es un compromiso social y ambiental, que busca el trabajo en conjunto de la comunidad puntana para la forestación en San Luis. La recolección de semillas, procesamiento y almacenamiento de las mismas, su posterior germinación y finalmente la forestación, generando nuevos espacios verdes y la reforestación de los espejos de agua de la provincia de San Luis. Todas las semillas recolectadas serán almacenadas en el Eco Parque Cruz de Piedra, establecida como la sede de germinación y producción de nativas provinciales”.

Por otro lado, explicó: “Todos los que quieran participar de la recolección, pueden ingresar a www.slagua.sanluis.gov.ar y seguir los pasos detallados para realizar la actividad de forma correcta. En este link, también, encontrarán un pequeño tutorial de cómo recolectar la semilla y en qué estado deben presentarse para que puedan ser utilizadas para su producción. Una vez recolectadas, pueden entregar las semillas en cualquier delegación de San Luis Agua o en cualquier vivero provincial de 9 a 16 h, o bien ponerse en contacto directamente con la Sociedad del Estado al 2665044508 vía WhatsApp”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.