CULTURA
lunes, 30 enero de 2023 | 10:47

El Cine Teatro San Luis deleitó al público con una noche al estilo “Moulin Rouge”

El foyer del nuevo espacio cultural de la provincia se iluminó de rojo para vivir una noche de jazz que remontó a los comienzos del cabaret parisino. La cena contó con un menú inspirado en la cocina francesa, mientras que el show estuvo a cargo de artistas puntanos.

El hall central del Cine Teatro estuvo ambientado como el histórico cabaret parisino “Moulin Rouge” (Molino Rojo) que nació en 1889. Los espectadores vivieron una noche inolvidable y durante algunas horas fueron transportados al viejo continente.

La velada comenzó con la interpretación melódica del maestro del piano, Sergio Muriel, quien introdujo lentamente al público en un ambiente cálido y al estilo francés.

“La primera noche temática que organizamos desde el Cine Teatro fue de tango, y esta segunda estuvo inspirada en Moulin Rouge. Hubo una gran demanda, las entradas se agotaron en dos días, motivo por el cual, repetiremos esta edición que fue muy bella, y seguramente surgirán distintos estilos musicales”, expresó la directora general del Cine Teatro, Andrea Cabrera.

La noche continuó con la puesta en escena de las bailarinas y bailarines Ainhoa Trevizan Brugorello, Morena Castro Arrieta, Agustina González, Marcela Arroyuelo, Carla Storchi, Fernando Anzulovich, Yoandy Salgado, Julián Villegas, Tomás Ibáñez y Federico Giménez.

Los jóvenes comenzaron el repertorio en el primer piso del Cine Teatro y descendieron por las escaleras con la culminación de su show en el foyer. Durante seis pasadas los artistas se llevaron la ovación del público.

“Lo que presentamos esta noche fue Moulin Rouge, que tiene que ver mucho con la puesta en escena de las películas. Entre los temas que interpretamos, estuvo ‘Big Spender’, ‘Lady Mermelade’ y ‘Las Taraditas’”, comentó la bailarina puntana, Carla Storchi.

Asimismo, su compañero, Federico Giménez, manifestó: “Este teatro es más que especial, nos sentimos muy contenidos. Fue una noche verdaderamente confortable. Me siento muy contento de haber sido convocado junto a grandes artistas”.

Por su parte, el talentoso Sergio Muriel expresó: “Todo estuvo a la altura. Fue perfecto técnicamente y anímicamente. Hay mucho corazón detrás de este espectáculo y es muy lindo ver eso. Me sorprendió mucho, aunque me esperaba algo así, porque ya sé cómo viene la historia en el Cine Teatro”.

Alrededor de 60 personas se acercaron hasta el nuevo espacio que abraza a todas las artes para disfrutar de una cena que contó con un menú inspirado en la cocina francesa y de un espectáculo de primer nivel que se llevó el aplauso y la ovación del público.

“Me encantó el show, todo fue muy lindo. Vine acompañada de mi esposo y nos pareció excelente”, aseguró Liliana. Por su parte, Coco, su marido afirmó: “El teatro es maravilloso y el espectáculo fue de primera”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados