DE LA PERIFERIA AL CENTRO
martes, 24 enero de 2023 | 16:59

Quines tiene una nueva ambulancia

El hospital recibió la ambulancia 43 de las 50 que adquirió el Gobierno provincial, a través de una gestión del Ministerio de Salud y la Secretaría de Transporte. Los vehículos, destinados a fortalecer la respuesta del sistema de salud, se entregan a los largo y ancho de toda la provincia.

Del acto de entrega participó el coordinador ministerial Juan Talia, el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich, la jefa de Programa Medicina del interior, Fedra Santágata, y el director del hospital, Sergio Delfitto.

También estuvo el intendente Paco Macías junto a integrantes del cuerpo legislativo de la comuna, personal del hospital y vecinos que se acercaron para contemplar la llegada de la flamante unidad.

“Esta es la ambulancia 43 que entregamos de las 50 destinadas a fortalecer la respuesta del sistema de salud”, indicó Talia.

“Garantizaremos la salud de las y los puntanos que necesiten atención médica, por eso nos pone muy contentos llevar estas unidades a lo largo y a lo ancho de la provincia. De esta forma, fortalecemos el acceso con calidad y equidad a nuestro sistema de salud. La Salud Pública es muy importante, todo el dinero que se destina en equipamiento no es un gasto, sino una inversión que garantiza mejores condiciones de vida para todos”, subrayó.

La ambulancia que recibió Quines es un vehículo marca Ford modelo Transit 350L tracción simple (4×2).

Cuenta con camilla de traslado, tubos de oxígeno, aspirador, desfibrilador, oxímetro, tensiómetros, electrocardiógrafos, silla de ruedas, tabla plástica, otoscopio, oftalmoscopio, kit de reanimación y curaciones.

“Estamos muy contentos por la adquisición que se hizo desde la Secretaría de Transporte, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y Hacienda. Esta semana vamos a terminar de entregar las 50 ambulancias adquiridas. Realmente son herramientas muy necesarias para el sistema de salud que generan tranquilidad en la población”, comentó Anzulovich.

Por su parte, el director del hospital norteño, Delfitto, dijo: “Estamos felices y agradecidos al Gobierno y el Ministerio de Salud que nos dio una nueva ambulancia, siempre pensando en el bienestar de la comunidad. Sólo puedo decir gracias”.

Este miércoles continuará la entrega de ambulancias en el hospital de Buena Esperanza, la unidad número 44.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados