CICLO 2023
lunes, 23 enero de 2023 | 19:10

“Quiero demostrar que no existen límites y siempre podemos salir adelante”

Así lo expresó otro de los protagonistas que ya se inscribió en la UPrO. Este lunes comenzó el 2º llamado para quienes emprenderán un camino repleto de grandes oportunidades, trabajo, inclusión e igualdad. 

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” lanzó su oferta académica en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Villa de Merlo y Buena Esperanza. Esta segunda instancia se extenderá hasta el 3 de febrero. Las sedes puntanas se tiñen de magenta al recibir a futuros estudiantes de la Universidad de Oficios más importante de Latinoamérica. 

Omar Vargas inició este nuevo recorrido y relató: “Mi familia se conforma de dos hijos y una pequeña con un índice de autismo. A ella principalmente quiero demostrarle que no existen los límites y siempre podemos salir adelante. Yo tengo más de 30 años pero esta herramienta debe ser una motivación para los jóvenes “, destacó el futuro estudiante.

 

“Tengo 57 años y soy de Bolivia pero hace más de 30 años que vivo en San Luis. Por circunstancias de la vida no pude completar mis estudios. Ahora, con la oportunidad que nos da el Gobierno de la provincia voy a inscribirme en la Tecnicatura de Mecánica Integral Avanzada. Pienso que nunca es tarde para aprender un oficio con salida laboral y esta es una oportunidad muy buena”, resaltó Eduardo muy entusiasmado, y aconsejó a los jóvenes la importancia de capacitarse para una mejor calidad de vida. 

Por su parte, Lucila Denotta, actual referente de Extensión y Vinculación de la UPrO en la ciudad capitalina, detalló: “Tuvimos más de 2.500 aspirantes en el primer llamado y estamos ansiosos de que empiece este nuevo ciclo lectivo 2023. El año pasado se egresaron 800 alumnos y es un proceso muy lindo ver cómo cada uno elige nuestra institución. Estamos orgullosos de representar una universidad abierta a todo el público y a todas las edades, que busca expandirse con fuerza, año tras año”.

Cabe destacar que la sede de la Villa de Merlo tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero, inclusive. Para conocer las numerosas propuestas académicas, y requisitos, los aspirantes podrán ingresar a la página oficial de dicha institución www.uprosanluis.edu.ar

Nota y fotos: ANSL.