CULTURA
lunes, 23 enero de 2023 | 10:10

Comienza un seminario de tango en el Teatro de San Francisco del Monte de Oro

Se trata de una clínica intensiva denominada “Primeros Pasos” que se realizará desde este 23 de enero hasta el 25, a cargo de los profesores Paula Cabrera, Xoana Denis y Gustavo Lista. La iniciativa está dirigida a toda la comunidad. La entrada será a colaboración del público.

“El objetivo es acercar el tango a la comunidad de San Francisco. Buscamos que los participantes puedan practicar y desarrollar los elementos básicos, como la sincronía en el caminar juntos, la postura en el abrazo de tango y circular en la pista de baile”, explicó Cabrera.

El seminario consta de tres encuentros con una duración de dos horas y los participantes trabajarán desde la conciencia corporal. Comienza este lunes a las 20:00.

“Trabajaremos hasta llegar a la libertad de expresión en pareja, que es lo que busca siempre el tango: la improvisación del movimiento desde el conocimiento de la base”, dijo la docente, y agregó que “no hace falta asistir en pareja, ya que trabajarán el cambio de rol”.

La bailarina de tango adelantó también que habrá una segunda etapa del seminario de tango, en febrero, con fecha a confirmar. La clínica es organizada por la Escuela de Danza “Tacón y Punta”  junto al Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro.

Sobre Paula Cabrera

La docente se refirió a sus comienzos con el tango y contó que le gusta desde los 9 años, pero empezó a dedicarse de lleno a los 27. “Comencé a formarme en Villa Gesell con los profesores Paula Lauro y Hugo Mastrángelo. Luego he tomado clases y seminarios en Buenos Aires y soy parte de la asociación Pro-Tango, de la Academia Argentina de Tango Terapia y de Asociación en formación de San Luis Tango”.

Por otra parte, Cabrera publicó en 2021 el libro “Siluetas del Alma”, donde se convocó a tangueros de todo el mundo a contar sus historias.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Web.

Temas Relacionados