CONECTIVIDAD 4.0 
viernes, 20 enero de 2023 | 13:28

Continúan las instalaciones de San Luis a Mil en Merlo

Cada vez más vecinos de la localidad solicitan el internet por fibra óptica, para agilizar sus actividades laborales, estudiantiles y sociales.

San Luis a Mil continúa expandiendo las áreas de cobertura y sumando usuarios a lo largo y lo ancho de la provincia. A fines del 2022 el servicio comenzó a brindarse en la Villa de Merlo y miles de usuario solicitaron el alta y comenzaron a disfrutar de sus beneficios. Este jueves, los equipos técnicos de la AUI arribaron al Barrio 272 de la villa turística para continuar realizando instalaciones.

Diego Navarro, coordinador técnico de la AUI, detalló que el equipo de técnicos realiza en torno a 20 instalaciones por día en la localidad. Para una familia, pasar a tener fibra óptica en el hogar (FTTH) a una velocidad de 1.000 megabits por segundo (Mbps), significa un gran cambio en la dinámica familiar, laboral y social.

En el caso de la merlina Laura Cola, la velocidad le permite desempeñarse mejor como productora de seguros. “Yo trabajo de forma remota y el internet es la base de mi trabajo, sí o sí necesito un servicio estable que no se corte. En menor tiempo hago mayor cantidad de cosas, respondo mails y termino mi trabajo administrativo”, explicó. Cerca de su casa, a una cuadra, la docente Marcia Pérez, comentó que para ella es fundamental porque ya terminó un post título en la ULP Virtual y ahora va por una diplomatura. “Voy a poder mandar los prácticos más rápido, mirar las clases sin interrupciones y mi hijo y mi marido lo van a usar en paralelo sin que a ninguno nos afecte la velocidad”.

Los interesados en obtener el servicio pueden anotarse a través de la aplicación móvil de San Luis a 1000 (previa descarga en Play Store o App Store), por el portal web https://a1000.sanluis.gov.ar/ o llamando al teléfono 2664 452000.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.