TEMPORADA DE VERANO
miércoles, 18 enero de 2023 | 12:29

San Luis entre los principales destinos turísticos del país

El turismo en la provincia continúa posicionándose como movilizador de la economía regional. La primera quincena se destacó con un buen nivel de actividades alcanzando un 77,6 % de ocupación, ubicándose la Villa de Merlo en el octavo lugar de los 10 destinos más elegidos por los turistas en el país.

En un encuentro con la prensa, el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno, se refirió a la primera quincena de la temporada de verano, en la que el turismo inyectó más de $4700 millones, que se volcaron a la economía regional en cada municipio. “Eso nos llena de entusiasmo, vemos que se viene una quincena aún mejor, la temporada pasada fue récord histórico será difícil igualarla en el futuro, pero estamos con niveles iguales o superiores a la pandemia, eso habla muy bien del trabajo realizado por el Gobierno de la provincia y municipios para posicionar a San Luis para que siga siendo un gran destino nacional”.

En referencia a Merlo que se posicionó en esta quincena como la octava localidad más elegida por el turismo en el país,  afirmó: “Desde la Villa de Merlo con la cantidad de turismo que genera es la puerta de entrada para conocer el resto de la provincia, tenemos una conectividad vial única en Argentina que  nos permite una cercanía permanente para desde allí recorrer todos los destino de San Luis; la Costa de los Comechingones como el norte puntano han tenido un movimiento muy importante alcanzando niveles de ocupación superior  a la media, por eso acompañamos con obras de infraestructura, con créditos a los prestadores turísticos de esa zona que tienen un potencial enorme, como las sierras centrales que registran altos niveles de ocupación”, dijo Macagno.

Y agregó: “Vemos que el norte puntano, San Francisco, Luján, Quines, ha crecido muchísimo en estos últimos años y se ve la demanda de servicios. El gobernador, nos ha planteado trabajar con los municipios para que cada uno de ellos pueda explotar su atractivos al máximo; cuando uno habla de turismo en San Luis no solo se reduce a algunos destinos sino a todas las localidades que tienen un gran potencial”.

En referencia al turismo internacional, el secretario de Turismo provincial explicó: “En Chile trabajamos en la presentación oficial de San Luis con empresarios chilenos y de San Luis para tejer relaciones comerciales; estamos trabajando el turismo internacional con mucho preparado para este año. Nos vamos a abocar a Chile pero incipientemente también trabajaremos con Brasil y Uruguay, para dentro de cinco años quintuplicar el turismo internacional, instalando a la provincia en el escenario del turismo internacional, una cancha en la que hoy San Luis no juega teniendo mucho para ofrecer”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.