VILLA MERCEDES
martes, 17 enero de 2023 | 14:55

En su segundo mes, el hospital “Verónica Bailone” duplicó sus atenciones

La clínica de la obra social provincial continúa su crecimiento y se afianza en la localidad de Villa Mercedes. El miércoles 25 comenzarán a realizarse endoscopías y para fin de mes iniciarían las cirugías oftalmológicas. 

El DOSEP Hospital “Verónica Bailone”, en Villa Mercedes, crece día a día. En su segundo mes de actividad realizó un total de 2.277 atenciones (entre consultas médicas, laboratorios y diagnóstico por imágenes), cifra que duplica a las de su primer mes desde la apertura. Además, el miércoles 25 comenzarán a practicarse las primeras endoscopías, para las que ya se puede sacar turno. Para fin de mes está previsto iniciar con las cirugías oftalmológicas.

Según informó el director médico del Hospital, Javier Herzig, a partir de esta semana ya se puede comenzar a sacar turnos para las endoscopías. Para eso se debe llevar el pedido al “Punto Dosep”, la dependencia de la obra social que se encuentra dentro del centro de salud, y allí autorizar el procedimiento junto con el pago del coseguro. Una vez realizado ese paso el turno debe sacarse de forma presencial en la recepción del hospital.

“A partir del 25 de enero serán los primeros procedimientos de endoscopía digestiva alta, endoscopia digestiva baja, diagnósticas y terapéuticas. Estas prácticas se van a hacer en quirófano bajo anestesia. Es ambulatorio, el paciente se recupera en el área de recuperación y a partir de allí se va a su domicilio”, indicó Herzig. Los pedidos pueden ser expedidos por los médicos de la clínica o externos.

El Hospital “Verónica Bailone” es exclusivo para afiliados y afiliadas de DOSEP. Abrió sus puertas en noviembre de 2022 con el servicio de consultas ambulatorias, análisis clínicos, diagnóstico por imágenes y oftalmología, tras una gran apuesta e inversión del Gobierno provincial; convirtiéndose así en la cuarta provincia en contar con una clínica propia para su obra social estatal.

“Los números de atenciones y turnos dados reflejan que era una obra que necesitaban nuestros afiliados y afiliadas y fue muy positiva su ubicación estratégica en la ciudad de Villa Mercedes, abarcando así las localidades cercanas y todo el departamento Pedernera”, destacó el coordinador de DOSEP, Ramiro González Belzunce. Y agregó: “También demuestra la confianza de nuestros afiliados en la obra social provincial, que crece día a día. Una obra social que contiene, que da respuesta, que brinda cada vez mayores y mejores servicio.

Nota y fotos: Prensa DOSEP.