CULTURA
domingo, 15 enero de 2023 | 21:01

La Compañía Puntana de Danzas ensaya para la final del Pre Cosquín

Este martes y miércoles se presentará en la emblemática Plaza “Próspero Molina”, de la localidad del Valle de Punilla, Córdoba.

“Presentamos la obra ´Volveré a San Luis´ que habla de esa nostalgia y emoción cuando uno recuerda sus pagos, o también cuando regresa y ve que todo sigue igual, y a la vez no. Para interpretarla contamos con pistas que nos produjeron, ya que todo fue cantado en vivo por artistas profesionales que se sumaron a este proyecto: Sol Bardi y Fiona Gianandrea de Buenos Aires, y nuestro querido Enzo ‘Huesito’ Flores”, indicó Ricardo Álvarez, integrante de La Compañía Puntana de Danzas.

“El espectáculo también es un homenaje a la mujer, los compadres, comadres y a nuestra música. Este 17 y 18 volvemos a Cosquín para la final donde nos enfrentamos a lo mejor del país, en cuanto a propuestas folclóricas y escénicas de nuestra cultura nacional”, agregó.

Antes de las tradicionales nueve lunas del festival de Cosquín, la competencia de nuevos talentos llegó a su 51ª edición, con participantes de ochenta sedes federales en once categorías de música y danza. Las presentaciones comienzan a las 22:00 y se extienden hasta las 3:00 aproximadamente.

“La experiencia fue mágica, es la palabra que usamos todos para definirla, ya que el compañerismo, la complicidad y las emociones estuvieron a flor de piel en todo momento, compartiendo. Venimos conviviendo hace 15 días entre los ensayos y armado de escenografía, somos una gran familia, conformada por 31 bailarines más 3 cantantes”, destacó la bailarina Jazmín Chalom.

La agrupación cumplió su tercer aniversario el año pasado. Convoca a bailarines profesionales que son docentes en diferentes academias y se han formado en el Teatro Colón, Teatro San Martín y en la Escuela de Julio Bocca. Realizan folclore contemporáneo y está conformado por un elenco estable de más de 20 personas que incursionan en otras ramas como danza clásica, contemporánea y urbana. La dirección está a cargo de Gracián Quiroga y los coreógrafos son Jazmín Chalom y Ricardo Álvarez.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Diego González.