VILLA MERCEDES
miércoles, 11 enero de 2023 | 13:09

Rock en la Casa: “El Cupo Femenino está garantizado”

El Complejo Molino Fénix respetó la Ley en todas las ediciones del festival rockero.

 

La cuarta edición de Rock en la Casa tendrá más del 30% de participación de mujeres solistas o agrupaciones de mujeres, como lo indica la Ley de Cupo Femenino.

La fiesta mayor del rock provincial será el miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y sábado 4 de febrero en la explanada del “Molino Fénix”.

Allí, bandas provinciales y nacionales se presentarán en las noches del Pre Rock y las centrales.

El Cupo Femenino provincial lo integran Las Luces que tocan la Tierra de Villa Mercedes, Las Peligrosas de San Luis, Elipses de Villa Mercedes, Mona de San Luis, St. Louis de Merlo y  Yekaram de San Luis capital.

En tanto, las artistas nacionales serán Marilina Bertoldi y Fabiana Cantilo.

Yeka Ramos, de Yekaram, indicó: “Estoy feliz por haber sido convocada para tocar, esta vez como solista. Más allá de formar parte de muchos proyectos musicales a lo largo de mi vida, recién el año pasado pude sacar mi primer EP, producto de mucho trabajo, y tengo ganas de que mis canciones se conozcan no solo en San Luis sino en todo el mundo. Tocar en Villa Mercedes, donde nací, siempre va a tener una cuota extra de emoción.”

Sobre el cupo femenino, afirmó: “Hemos trabajado en red durante muchos años previos a la sanción de la ley. Sin embargo, y más allá de que está vigente desde el año 2019, seguimos viendo los escenarios con poca presencia de mujeres y diversidades sexuales. Sabemos que en el Rock en La Casa se cumple la Ley desde que salió y esto tiene que ver con el compromiso desde la función legislativa provincial y departamental y también con la responsabilidad de la organización del evento”. 

“La Casa de la Música debe dar el ejemplo como patrimonio provincial de las y los artistas puntanos, y el resto de los festivales deberían hacerse eco de esto. Somos muchas músicas y músicos esperando para participar en los escenarios de toda la provincia”, cerró.

Nota y foto: Prensa Complejo Molino Fénix.