CULTURA
sábado, 07 enero de 2023 | 15:13

Se realiza el 15° Festival de los artesanos en Villa Larca

Con una importante convocatoria de visitantes y artesanos, este fin de semana, se lleva a cabo esta fiesta emblemática para la localidad. Durante la primera noche, muchas personas disfrutaron de la música y la gastronomía, y se espera mayor concurrencia aún en la segunda noche. La entrada es libre y gratuita.

Shows en vivo, música, gastronomía, y por supuesto, artesanos fue la propuesta de este festival que abrió temporada de eventos en la Costa de los Comechingones. Durante todo el año, los vecinos de Villa Larca se preparan para disfrutar de dos noches festivaleras, que no solo traen alegría al pueblo, sino también una importante reactivación económica.

“Esta fiesta es un éxito total, vino mucha gente, creo que más que nunca. Para nuestro pueblo es una fiesta y la vivimos como tal”, contó Marcelo Vilches, intendente de Villa Larca, y adelantó que habrá más eventos, es una gran temporada turística que se está viviendo en la localidad.

“El camping del ‘Chorro de San Ignacio’ está colmado de gente en estos momentos. Es una muy buena temporada para nosotros”, afirmó.

Los artesanos y artesanas son una pieza fundamental de este festival. Muchos locales, y otros venidos de localidades cercanas, aprovecharon para mostrar sus productos.

Esto es lo que me gusta hacer, es difícil vivir de la artesanía pero lo importante es mostrar lo que uno hace. Estos eventos están muy buenos para los artesanos”, contó Sam “El montañés”, de Cortaderas, quien realiza objetos de iluminación rústica y artesanías estilo campo.

Carolina Ortiz vino de Villa Mercedes al festival, junto a su marido, en busca de repetir el éxito que tuvieron en las ediciones anteriores, donde vendieron todos sus productos. Ellos hacen duendes y a la gente les encanta: “Vivimos de esto hace 20 años. Venimos a esta fiesta hace más de 10 años, siempre vendemos mucho. La fiesta es hermosa, la gente es muy amable y les gusta lo que hacemos”, contó.

A todas las atracciones del festival, se le sumó el tráiler deportivo y virtual, una propuesta para toda la familia, iniciativa del Gobierno provincial.  Donde la gente pudo conocer cómo será el Parque Deportivo que se construye en la capital puntana y a través de bicicletas fijas y óculos de realidad virtual pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas de manera gratuita.

Grilla de artistas

Durante la primera jornada, el viernes 6 de enero estuvo Magui Olave, Los Playeros y Valentina Márquez, entre ballets y demás artistas que engalanaron la noche.

El sábado 7 será el turno de Los Serenateros de Salta, Los Sacheros y Lisandro Márquez, entre otros, que harán su presentación en el polideportivo municipal con entrada libre y gratuita.

Nota y fotos: ANSL Junín.

Temas Relacionados