MÍTICOS VIAJEROS
viernes, 06 enero de 2023 | 17:15

Los Reyes Magos llegaron al hospital San Luis y a la Maternidad provincial de la ciudad capital

Como cada 6 de enero, Gaspar, Melchor y Baltazar visitaron a niños y niñas, en este caso su llegada estuvo organizada por los vecinos del barrio Edén, primero estuvieron en el Hospital San Luis y luego recorrieron la Maternidad Provincial “Dra. Teresita Baigorria”.

Desde hace ya 51 años, vecinos del Barrio Edén organizan la llegada de los Reyes Magos a la ciudad de San Luis: “Este 2023, además de recorrer diferentes lugares de la capital puntana, sumaron al Hospital San Luis y a la Maternidad provincial. Estuvo buenísimo, los chicos, chicas y padres todos súper contentos”, indicó Eugenia García, directora del complejo sanitario.

La doctora contó además que los míticos viajeros estuvieron recorriendo los pasillos, laboratorios, consultorios, la parte de internación de moderados y más leves, “a todos y todas les acercaron un regalito, pero más allá del obsequio, fue un momento muy alegre, distendido y eso hace bien a los niños y niñas, al personal, así que muchas gracias a los y las que lo hicieron posible, estuvo hermoso”.

Minutos después, Gaspar, Melchor y Baltazar, arribaron a la Maternidad provincial “Dra. Teresita Baigorria”, la directora administrativa, Karina Molinar Min, detalló: “Es una iniciativa muy linda que todos los años llevamos a cabo, en esta oportunidad invitamos a los reyes de esta organización barrial a participar, nosotros armamos los regalitos con donaciones y a partir de ahí tratamos de agasajar a todos los niños y niñas que están internados aquí, la propuesta es siempre muy bien recibida por las familias”.

Por su parte, Nicolás Blint, director a cargo de la institución, detalló que recorrieron diferentes áreas como el Sector de Obstetricia y Ginecología, “en el cual se encontraban madres que se recuperan, generalmente 48 horas hasta llegar al alta y otras que sus bebés todavía están en Neonatología y demoran más tiempo, luego estuvimos en el Sector de Neo propiamente dicho, que ya es la Terapia Intensiva de los recién nacidos. Hubo excelente predisposición de todos y todas, así que agradecemos por sumarse a este lindo momento compartido”.

Nota: Ministerio de Salud.

Fotos: ANSL.

Temas Relacionados