TEMPORADA TURÍSTICA
miércoles, 04 enero de 2023 | 19:42

Los festivales provinciales atraen la atención de turistas locales y nacionales

Así lo confirmó este martes en conferencia de prensa el jefe de Programa Promoción Turística, Ariel Gómez Arroyuelo, quien además destacó la fuerte impronta del turismo interno que se observa en San Luis. “Las reservas han crecido sustancialmente. Los visitantes ya empezaron a llegar a San Luis y lo primero que hacen es interiorizarse sobre los festivales y hacer las reservas en las localidades. Creemos que vamos a superar el año anterior en cuanto a reservas”, expresó.

Este martes, se concretó la primera conferencia de prensa con presencia de intendentes y funcionarios de Turismo y Asuntos Municipales. El objetivo de las mismas es brindar un espacio de difusión para que los intendentes puedan dar a conocer sus actividades, festivales y fiestas provinciales.

En ese marco, Gómez Arroyuelo remarcó: “La gente se aloja cerca de los festivales. Nosotros desde la Secretaría de Turismo tendremos todos los miércoles los porcentajes de lo que fue la semana de ocupación (que termina el miércoles), y las reservas para el siguiente”.

Consultado sobre la cantidad de días por parte de los turistas agregó: “Se han incrementado los días de reservas, hemos pasado de 3 a 5 días y de 5 a 7. Hemos tenido alojamientos de hasta 10 días en algunos lugares, llegando antes de las fiesta y aún permanecen y creemos que para el día miércoles habría un recambio para lo que sería la primera semana de enero”.

El funcionario explicó que están atentos al crecimiento en cuanto alojamiento en la zona norte de San Luis como es San Francisco del Monte de Oro, además de la zona central y sobre todo la zona del comechingones que es muy buscada por la gente de Buenos Aires.

“En la zona central, llega más el turismo de Mendoza, San Juan, de La Pampa, Santa Fe. Estamos transitando el promedio que generalmente tenemos todos los años, pero creemos que este año siempre va a ser mucho mejor que el año anterior porque la cantidad de alojamiento ha mejorado”, especificó.

Finalmente, destacó el crecimiento turístico que recorre la provincia, esto se traduce en las reservas que se observan en localidades emergentes.

Desde que se comenzó a trabajar de forma conjunta con las secretarías de Cultura, de Deporte y los distintos municipios, se ha logrado que todos los fines de semana del año haya actividades variadas. Ha ingresado mucho turismo aventura a la provincia. Desde lo cultural, tenemos una gran cantidad de eventos que están distribuidos de manera que puedan realizarse sin perjudicarse uno al otro”, puntualizó.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Turismo.