EDUCACIÓN
martes, 03 enero de 2023 | 09:43

Comenzó el Plan Verano en escuelas de la provincia

El mismo consiste en la limpieza de tanques, cisternas, techos y cornisas, como así también podas de árboles cercanos a los edificios escolares. Esta iniciativa se llevará a adelante de manera progresiva en establecimientos educativos de diferentes puntos de la provincia.

Este lunes, el Ministerio de Educación puso en marcha el Plan Verano, el cual tiene como objetivo realizar diversos trabajos de limpieza y mantenimiento en escuelas de distintos puntos de la provincia, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023. Cabe señalar que las cuadrillas están conformadas por integrantes de la cartera educativa y beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Los primeros trabajos comenzaron en escuelas del departamento Belgrano, y los mismos incluyeron el desagote, la limpieza y desinfección de reservorios de agua, la limpieza de techos, desagües y cornisas, como así también la poda de ramas de árboles que comprometían la integridad de la infraestructura o el uso normal de las instalaciones de las instituciones educativas.

Desde el Ministerio de Educación indicaron que el Plan Verano continuará los próximos días y durante enero y febrero, con el objetivo de llegar a otras escuelas ubicadas en distintos puntos del territorio provincial.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.