CAMPAÑA VIGENTE
jueves, 29 diciembre de 2022 | 09:34

Se cumplieron dos años de la aplicación de la primera vacuna contra el coronavirus en San Luis

Desde el 29 de diciembre del 2020 hasta la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 1.435.853 dosis. En la provincia se continúa vacunando en todos los hospitales y centros de salud.

Este jueves 29 de diciembre de 2022 se cumplieron dos años desde que la primera vacuna contra el COVID se aplicó en San Luis, al unísono con el resto del país. El 29 de diciembre de 2020 daba inicio en el Hospital Posadas la campaña de vacunación a nivel nacional. En San Luis, fue en el hospital San Luis y la primera vacunada aplicada fue para la enfermera de la Clínica 4 COVID, Paulina Aguilar.

La provincia recibió en diciembre del 2020, las primeras 1800 dosis. Los primeros en ser vacunados fueron médicos, enfermeros, personal de limpieza, camilleros, laboratorio, personal de imágenes, de SEMPRO, de atención primaria de la salud e hisopadores.

Desde aquel momento hasta hoy se aplicaron en San Luis 1.435.853 dosis y en Argentina más de 112 millones, lo que da un promedio de algo más de 153 mil por día. En San Luis continúa la campaña.

“A partir del primer día, ya hace dos años, se hizo un gran trabajo por parte del Ministerio de Salud. El operativo abarcó a todo el territorio provincial, el despliegue de logística fue tremendo y los vacunadores tuvieron y tienen un rol fundamental. Hay que recordarles a la población que la vacuna es importante y que tienen que concurrir a los distintos vacunatorios”, detalló María Esther Diángelo, jefa del Servicio de Inmunizaciones, dependiente del Programa Epidemiologia.

El Ministerio de Salud de San Luis recuerda a toda la población que se encuentra disponible la vacuna contra COVID-19 para quienes se hayan aplicado una dosis anterior con un intervalo de 120 días o más. También remarca la importancia de que se completen los esquemas, acorde a cada edad o pertenencia a grupos priorizados, para evitar la enfermedad grave, internaciones o fallecimientos por esta causa.

La aplicación es gratuita y se lleva adelante en todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

“La situación epidemiológica en relación a COVID-19 hoy es más favorable, aunque el virus sigue circulando. En San Luis registramos un crecimiento en los casos y es necesario reforzar la campaña de vacunación, principalmente en grupos de riesgo, para evitar posibles complicaciones a causa de esta infección. Es por eso que instamos a todos los sanluiseños y sanluiseñas que concurran a vacunarse”, explicó Rodrigo Verdugo, jefe del Programa Epidemiologia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.