CHACABUCO
jueves, 29 diciembre de 2022 | 18:33

Los sueños de la “Expo Edu 2022” se empiezan a cumplir

El proyecto presentado por la Escuela N°81 “José Santos Ortiz” del paraje San Miguel, que trata sobre la seguridad civil de animales salvajes se hizo realidad. Desde el Ente Control de Rutas y la Secretaría de Ambiente pusieron en marcha la señalética informativa y de concientización.

En la “Expo Edu 2022”, organizada por el Ministerio de Educación, la Escuela N°81 “José Santos Ortiz” del paraje San Miguel presentó su proyecto “Protección civil de animales salvajes” que trata sobre la prevención y concientización sobre los peligros que podemos encontrar en la ruta ocasionado por estos animales.

El proyecto trata principalmente en la prevención y la concientización hacia los conductores, se basa en conocer los tramos de la Ruta Nº 22 y la Ruta Nº 1, los animales que nos podemos encontrar, cómo actuar y qué hacer en caso de un accidente.

Al respecto, la estudiante Camila Videla, expresó: “Para nosotros es una alegría enorme que nuestro proyecto se haya cumplido después de trabajar tanto en él y presentarlo en la Expo. Es un orgullo muy grande saber que llegamos a representar con este proyecto a nuestra querida escuela. Estamos muy agradecidos con todos los que nos ayudaron a llegar hasta acá”.

Por su parte, el docente motivador del proyecto, José Manuel Mazzieri, comentó: “Este proyecto lo hicimos con los estudiantes de la Escuela N° 81 y la coordinadora del Circuito N° 18, Yohana Torrez. Desde que comenzamos hasta el día de la fecha se abordó con mucha responsabilidad, por parte de los alumnos y el equipo del circuito, no solo quedó ahí, sino que también desde el Ente Control de Rutas de la Provincia junto a la Secretaría de Ambiente se acercaron a la escuela para brindarnos una charla sobre animales, como así también la colocación de carteles en las rutas y la creación de piezas gráficas útiles para difundir esta información”.

“Se ha cumplido con todo, en la ruta Nº 1 donde está la escuela se pueden ver cinco carteles enormes con la explicación del comportamiento de los animales que nos podemos encontrar en la ruta. Además, realizaron un QR donde nos deriva a los mapas donde están las pasadas y nos explica todo para poder prevenir accidentes”, agregó el docente. El sitio es: https://ambiente.sanluis.gov.ar/fauna-silvestre-de-la-provincia/.

Finalmente, comentó: “Para nosotros fue hermoso saber que hay gente que se compromete en ayudar y nos da una mano, siempre viene bien. Los niños están contentos por todo lo que se logró y por haber sido uno de los proyectos que ganaron en ‘Expo 2022’”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.