CULTURA
jueves, 29 diciembre de 2022 | 17:13

Gustavo Uano: “El Cine Teatro San Luis posibilitará el crecimiento de los artistas”

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT) visitó el nuevo polo cultural de San Luis y compartió su reflexión.

“Todos los espacios culturales son dinamizadores en una comunidad. Crean un punto de creatividad y es fundamental para resocializar a las personas”, expresó Uano.

En cuanto a su impresión de la nueva usina creativa puntana, ubicada en inmediaciones del ex Hipódromo en avenida Justo Daract y profesor Berrondo, aseguró: “Quedé asombrado con el Cine Teatro San Luis, me parece que está ubicado en una zona hermosa para convocar a otras audiencias”.

También manifestó que, a través del arte, y de las expresiones artísticas, los puntanos contarán con un espacio de desarrollo: “La cultura es sanadora, es un vehículo de salud humana. Para San Luis y las provincias vecinas será un punto de accesibilidad y posibilitará el crecimiento de los artistas”.

Por otro lado, Uano enfatizó que desde el Instituto Nacional del Teatro celebran la inversión que se hizo en la ciudad. “Vimos la infraestructura, el equipamiento y la calidad de un espacio cultural de primer nivel. Felicito a todos los que fueron parte de la obra”.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.