FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN
jueves, 29 diciembre de 2022 | 15:33

Anfitriones turísticos recorrieron la Costa de los Comechingones

En total, 104 informantes turísticos de distintas localidades de la provincia visitaron Merlo y todo el corredor serrano en el marco de la segunda capacitación. La actividad forma parte del ambicioso plan de formación que impulsa la Secretaría de Turismo y que está dirigida específicamente a anfitriones.

En cada municipio que visitaron fueron recibidos por los respectivos secretarios de Turismo y guías turísticos quienes brindaron charlas sobre los principales atractivos de la región y de la localidad específicamente.

Las capacitaciones son dictadas por el docente, Federico Lucero, de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Luis. Incluyeron clases teórico/prácticas, de atención al cliente, comunicación y trabajo en equipo. Además de una instancia de viaje a distintos destinos turísticos provinciales para que los informantes pudieran conocer distintas localidades e interactuar con sus pares.

Un viaje se realizó este año, con informantes de Merlo, al Parque Nacional Sierra de las Quijadas, termas y salinas. Otro de los viajes se realizó este miércoles 28 de diciembre con más de 100 informantes a Villa de Merlo y las localidades turísticas del corredor de los Comechingones.

Se trató de una jornada inolvidable para los informantes de San Luis, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche, La Carolina, Salinas del Bebedero, La Punta, Nogolí, San Francisco del Monte de Oro, Luján y Quines. También se sumaron informantes de la Terminal de Ómnibus EDIRO e informantes del Ente de Control de Rutas.

La actividad les permitió desarrollar un intercambio de saberes entre los asistentes y todos los informantes que fueron anfitriones, logrando crear una red de información turística provincial.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.