YA SON 31 LAS UNIDADES ENTREGADAS
miércoles, 28 diciembre de 2022 | 16:27

El Gobierno provincial entregó tres ambulancias para Villa del Carmen, Saladillo y El Trapiche

Este miércoles, la ministra de Salud, doctora Rosa Dávila, recibió los vehículos que fueron adquiridos a través de la Secretaría de Transporte y entregó las llaves de las flamantes unidades a los equipos de estos CAPS y el hospital de la localidad del departamento Coronel Pringles. “Son ambulancias totalmente equipadas, de mediana complejidad, tienen todo para la emergencia que se pueda requerir, con esto les aseguramos a los equipos que tengan todas las herramientas para trabajar y asistir a la población”, sostuvo la funcionaria.




Este miércoles, la ministra Rosa Dávila entregó una nueva ambulancia, esta vez en Villa del Carmen, departamento Chacabuco. Las llaves fueron recibidas por la directora del CAPS N°70, Gabriela Quetglas y los choferes Sebastián Biolatti y Alejandro Romero, quienes señalaron: “Nos hacia mucha falta, ya que estamos por ahí en un punto lejos de todo, hacemos una cobertura en la Ruta 1, que es la entrada del turismo que va a Merlo, así que nada más que agradecer”.

Luego, para celebrar junto a los vecinos y vecinas la llegada de esta nueva unidad, se llevó a cabo una caravana por las calles de la pintoresca localidad, que descansa al pie de la Sierra de los Comechingones. Del momento participó el equipo del centro, autoridades municipales, bomberos y comunidad en general.

“Es un sueño para nosotros, porque lo estábamos esperando y la recibimos con todo el amor y la gratitud hacia el Ministerio de Salud, Medicina del Interior, esto es sobre todo para la gente del pueblo, trabajamos articulado, como se trabaja en la provincia de San Luis, con una gran red de atención”, describió Gabriela Quetglas.

La segunda ambulancia de la jornada fue destinada a la localidad de Saladillo, departamento Pringles, distante a 54 km al este de la ciudad de San Luis. Allí aguardaban a la jefa de la cartera sanitaria, el equipo del CAPS N°77, su directora Silvia Rivarola y el chofer que recibió las llaves, José Isaías Becerra.

“Inmensamente felices, primero muchas gracias. Gracias sobre todo al señor gobernador, a la señora ministra, al Programa Medicina del Interior, esto es una emoción tan grande, lo vivimos como un reconocimiento al trabajo”, indicó la directora, y agregó que la zona de cobertura es muy amplia porque cuentan con mucha parte rural.

El Hospital “René Favaloro”, de El Trapiche, fue el tercer destino en equiparse con una ambulancia, que cuenta con la última tecnología. Su director, Sergio Muñoz, destacó: “Estamos muy contentos y agradecidos por este acompañamiento del Gobierno hacia la población, nos sentimos orgullosos como puntanos, ampliamos y aseguramos la salud”. Al finalizar, compartieron un brindis con el equipo y la ministra los alentó y felicitó por el trabajo realizado durante todo el año.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos y video: ANSL.