CULTURA
lunes, 26 diciembre de 2022 | 19:19

“El archivador”, un audiovisual sobre Abelardo “Chiche” Herrera

El documental fue seleccionado en la segunda edición de la convocatoria “Gerardo Vallejo” y buscará plasmar la vida del fotógrafo mercedino, quien registró la ciudad los últimos 30 años.

La convocatoria de la Secretaría de Cultura ya tiene a sus seleccionados en la segunda etapa y entre ellos se encuentra “El archivador”, un trabajo sobre Abelardo “Chiche” Herrera. La dirección está a cargo de Sonia Recalde, el guion es de Cinthia Leiva, mientras que la producción la realiza Juan Manuel González. En esta oportunidad, fueron seleccionados diez documentales, cada uno recibirá $500.000 para el rodaje.

“Haber sido elegidos es un orgullo, porque podemos mostrar nuestro arte y que se habiliten los espacios es muy importante. En este trabajo fusionamos las miradas artísticas para poder trabajar en un documental sobre “Chiche” Herrera denominado ´El archivador´. Fue un fotógrafo de Villa Mercedes que registró los últimos 30 años el crecimiento de la ciudad”, contó González, quien está por graduarse de Licenciado en Producción Audiovisual.

“El documental se centra sobre su obra en vida, hablarán sus amigos, familias e incluirá una entrevista de ´Chiche´ donde él mismo relata el rol del archivador, como lo lograba, como eran los procesos, las características y los cuidados para seleccionar las fotografías”, contó el productor.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Web “Todo Villa Mercedes”.