OBRAS PÚBLICAS E INFRAESTRUCTURA 
jueves, 22 diciembre de 2022 | 18:39

Se encuentra en ejecución la obra del Centro Cultural en San Martín

Se trata del primer Club Social de la localidad que será refaccionado por completo para darle continuidad cultural al pueblo ampliando las actividades. Contará con museo, auditorio y extensiones áulicas. El inmueble es la casa natal del poeta César Aníbal Rosales y se encuentra ubicado en la calle Pringles, frente a la plaza principal.

La obra impulsada por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con inicio el 16 de mayo del corriente año, comprende la construcción de un museo lateral, hall de exposiciones con soporte administrativo, seis aulas para talleres, biblioteca con sala de lectura, confitería con sector de exposiciones y un auditorio con capacidad para 120 personas. También contará con dos núcleos sanitarios para damas, caballeros y personas con movilidad reducida.

En relación a los trabajos que son ejecutados por la Municipalidad de San Martín como contratista, el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, indicó que “incluyen la conservación y restauración de la fachada de un inmueble que tiene un importantísimo valor cultural y afectivo para los vecinos de San Martín”. 

Nota y fotos: ANSL San Martín.