EDUCACIÓN
jueves, 22 diciembre de 2022 | 10:56

Los equipos completos de CETAAP tuvieron un encuentro de trabajo

Las y los 28 profesionales de los centros técnicos de apoyo al aprendizaje quedaron conformados tras el último llamado realizado el mes pasado y ya se empiezan a preparar para afrontar los desafíos del Ciclo Lectivo 2023.

Este miércoles en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, con las y los profesionales que conforman los equipos de los Centros Técnicos de Apoyo al Aprendizaje (CETAAP), se realizó el encuentro “Repensar las intervenciones de CETAAP en el marco de una escuela inclusiva”.

Vale recordar que en noviembre se realizó una convocatoria de cobertura de distintos cargos, la cual tuvo una muy buena recepción, porque se pudieron completar los equipos en todas las regiones educativas, que ahora están integrados por psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos y trabajadores sociales.

Natalia Coria, psicopedagoga de la Región V y una de las nuevas caras del equipo, manifestó: “Pudimos encontrarnos, conocernos y conversar con diferentes profesionales y trayectorias. Fue un encuentro muy enriquecedor y ameno, y nos preparamos para lo que se viene. Son muchas las expectativas para el año que viene, porque son cargos nuevos que se abrieron, es todo nuevo, trabajaremos en equipo, pero lo más importante es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los estudiantes”.

Por su parte, Marcela Moedece, psicóloga de Región Educativa I, viene trabajando de antes y pudo hacer un balance de lo que fue este 2022 para los CETAAP: “Estábamos esperando el ingreso de estos nuevos profesionales de distintas áreas. Porque la demanda de las escuelas por problemas de aprendizaje son bastantes, así que mientras más gente se pueda sumar al equipo, mejor para todos. Estamos intentando hacer un cambio de abordaje, para acompañar mucho más a los equipos técnicos de las escuelas en función de las trayectorias educativas, acompañando a los docentes en el proceso de enseñanza”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.