CULTURA
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 18:11

El Estudio de Danza Balletto deslumbró a los espectadores en el Cine Teatro San Luis

Con más de 70 bailarines en escena, este martes se desarrolló la tradicional muestra anual de la institución en el nuevo polo cultural de la provincia.

En el espectáculo, el público pudo apreciar cada uno de los trabajos de los grupos de ballet y de danza contemporánea. Luego, se presentaron dos obras que fueron finalistas de diferentes certámenes internacionales. Los artistas interpretaron: Coppelia, Winter, Agua, Caminando en la Luna, The Hardest Word, Espantando Ratones, Vals, Alma y Moving Castle.

“Es la primera vez que los chicos se suben al escenario sin que los estén evaluando. Asimismo, tuvieron el compromiso y el propio nerviosismo que la actividad implica, pero al mismo tiempo estuvieron muy tranquilos y contentos por todo el trabajo que se hizo durante el año ya que dio sus frutos”, expresó la directora de Balletto, Laura Torres Cappiello.

Durante la segunda parte, los y las artistas deleitaron al público con una suite de “El Corsario”, una reconocida obra, muy alegre del repertorio clásico, interpretada por los estudiantes de nivel avanzado. En ella se cuenta una historia entre piratas “malos” que roban odaliscas y son rescatadas por piratas “buenos”, la cual tiene un final feliz. En esta mitad se interpretaron: Pas de Sclave, Pas de Trois, Piratas, Odaliscas, Gran Pas de Deux y Jardín Animado. De la actividad participaron nenas desde los 3 años hasta los 32.

En referencia al sueño de presentar la obra en el Cine Teatro, Laura aseguró: “Es una alegría muy grande haberlo concretado. Pudimos disfrutar de este escenario que es maravilloso y enorme. Lo aprovechamos por completo”.

Por su parte, el responsable de Artes Escénicas del Cine Teatro San Luis, Marcelo Palacio expresó: “En esta gala de cierre se presentó por primera vez el “Clásico”. Desde que abrió sus puertas el nuevo polo cultural de la provincia, se convocaron diferentes disciplinas del arte como el tango, con el homenaje a Américo Moroso, y el folclore por los 100 años de Alfonso y Zavala”.

En cuanto a lo que se vendrá para el próximo año, Palacio aseguró: “Que hay una agenda planificada con diferentes disciplinas como elencos de clásicos y orquestas sinfónicas. Desde febrero a noviembre ya está programada la grilla de actividades”.

“El objetivo es seguir generando empleo, no solo con los artistas puntanos en la puesta en escena, sino también con los diferentes talleres que se dictarán próximamente”, finalizó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.