CINCO DÉCADAS INFORMANDO A SAN LUIS
miércoles, 21 diciembre de 2022 | 10:25

Canal 13 celebró su medio siglo de vida

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, participó de la cena para homenajear los 50 años de Canal 13 San Luis Televisión. En una noche cargada de recuerdos, el primer mandatario contó los inicios de la transmisión que permitió que puntanas y puntanos se informen y entretengan diariamente. También estuvo presente la secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, quien felicitó a todas y todos los trabajadores audiovisuales.

El 24 de diciembre de 1972, en las vísperas de Navidad, se realizó la primera transmisión de Canal 13 San Luis Televisión. Los estudios estaban ubicados sobre calle Colón, en pleno centro de San Luis, en donde permanecieron hasta 1978. En ese histórico año, en donde se jugaba por primera vez el Mundial de Fútbol en Argentina y se estrenaba la televisión a color, se trasladaron a sus estudios actuales: Avenida del Fundador 985.

El primer mandatario puntano agradeció a las y los trabajadores del canal, por su arduo labor diario y su compromiso con la información y brindó junto a ellos las “bodas de oro” del canal.

La secretaria de Comunicación, también brindó unas cálidas palabras a la gran familia que día a día ofrece una variada programación para las familias puntanas con contenidos originales, haciendo hincapié en la Puntanidad y llegando a todo el territorio provincial.

 

Nota y fotos: ANSL.