MÁS INVERSIONES EN SALUD
martes, 20 diciembre de 2022 | 15:02

Villa Mercedes, Merlo y San Luis recibieron nuevo equipamiento

Este lunes por la mañana, la ministra de Salud, Rosa Dávila, llevó a cabo la primera entrega en el Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, de la ciudad de Villa Mercedes; luego recibieron las mesas para cirugía los equipos del Hospital San Luis y del Hospital “Madre Catalina Rodríguez, de la Villa de Merlo. El monto de esta inversión supera los 14 millones de pesos.

Este lunes, la jefa de la cartera sanitaria fue recibida por la directora del Hospital Regional “Juan Domingo Perón”, doctora Patricia Ramonell, junto al equipo médico, donde hizo entrega de una mesa de cirugía electrohidráulica, apta para pacientes de hasta 360 kg.

Con todas estas inversiones apuntamos a brindarle a los pacientes mejores prestaciones en las intervenciones diarias, siempre trabajamos para mejorar la calidad de atención en nuestros centros y hospitales de toda la provincia”, describió la ministra de Salud Rosa Dávila.

Por su parte, la doctora Ramonell señaló: “Son equipos que vienen solicitando los servicios y los gestionamos desde la Dirección. A través del Ministerio, el Gobierno responde a estos requerimientos. Nuestro objetivo es trabajar para mejorar la atención y que los pacientes puedan sentirse cómodos”.

La segunda de la jornada fue recibida por Eugenia García, directora del Hospital San Luis, y Carolina Torres, jefa de instrumentadoras quirúrgicas.

“La mesa de operaciones es un mobiliario central de un quirófano. Es de excelente tecnología, con características sumamente importantes, es muy confortable, todo esto permite un óptimo posicionamiento de los pacientes en todos los procedimientos y que el equipo tenga un buen acceso al campo operatorio”, dijo la doctora García.

Las mesas son marca Mindray, modelo HYBASE6100, fabricadas en material radiotransparente para realizar intervenciones con asistencia de imágenes por rayos x. Dividida en 5 secciones, placa cabeza, espalda, coxis y piernas. Cuentan con colchones de descompresión múltiples para mayor comodidad con el fin de eliminar la incidencia de úlcera de decúbito, batería interna, garantizando movimientos en caso de falta de energía. También movimiento longitudinal que permite el acceso del brazo del arco sin necesidad de reposicionar al paciente y kit de accesorios para utilizar en cirugías generales.

Por último, el Ministerio de Salud a través del coordinador ministerial, Juan Talia, y del doctor Roberto Dufour, jefe del Subprograma Maternidad e Infancia, hizo entrega de importante equipamiento al Hospital “Madre Catalina Rodríguez”, de Merlo.

La inversión realizada implica un aporte sustancial a los servicios de Traumatología, Neonatología y Laboratorio del Hospital ‘Madre Catalina’, por lo que estamos muy agradecidos de tener la posibilidad de incorporar más equipamiento con tecnología de punta, que impacta directamente en la atención de los pacientes”, indicó Natalia Jerez, directora médica, quien, junto a María José Acerenza, recibieron la mesa de cirugía electrohidráulica con carro de tracción; instrumental para cirugías de tórax, que consta de dos cajas de cirugías, cada una con diferentes tipos de tijeras, pinzas, valvas, recipientes, mangos, riñonera de acero inoxidable y separadores.

Para el Servicio de Neonatología se destinó un equipo de monitoreo no invasivo: monitor multiparamétrico para la atención de los pacientes críticos pediátricos y neonatales, tiene la particularidad de obtener un trazado electrocardiográfico en tiempo real en formato digital y con soporte en papel. Y finalmente un coagulómetro digital, que dispone de tecnología de doble longitud de onda que permite efectuar diagnósticos completos de pruebas de hemostasia, realizando determinaciones coagulométricas, cromogénicas y turbidimétricas.

 

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Salud.