CONTROL DE CALIDAD
lunes, 19 diciembre de 2022 | 13:12

San Luis Agua fiscalizó las plantas potabilizadoras de la Ciudad de La Punta

Se realizaron inspecciones en las plantas potabilizadoras de la localidad. Las tareas se centraron en el análisis del estado edilicio y en los elementos que se utilizan para el tratamiento del recurso.

Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua, comentó: “Visitamos las plantas potabilizadoras I y II de La Punta. Pudimos observar el ingreso del agua cruda, su coagulación, floculación, filtrado, y posterior clorado del agua para su uso potable. Además, nos mostraron el laboratorio para ver todos los análisis que le realizan diariamente, semanalmente y anualmente en lo que tiene que ver con parámetros físico-químicos, microbiológicos del agua para lograr una calidad del agua aceptable para lo que es el consumo humano”.

Además, agregó: “Tomamos muestras del recurso en su entrada y salida para poder determinar estos parámetros y obtener información para el monitoreo de las plantas potabilizadoras. Este año recorrimos gran parte de las plantas de la provincia, con el objetivo de acompañar a los municipios en los procesos de potabilización. También para monitorear lo que es el agua cruda y el agua de consumo de todos los habitantes de la provincia”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.