CULTURA
lunes, 19 diciembre de 2022 | 15:58

La Beca “Artista Juvenil” genera oportunidades y nuevos proyectos en San Luis

“Es un gran reconocimiento que fortalece el alma y los sueños”, destacó la cantante Daniela Garro que resultó seleccionada en la convocatoria.

Para brindarles herramientas a los jóvenes en las diferentes disciplinas del arte, el 6 de diciembre se lanzó la Beca “Artista Juvenil”. La propuesta se desarrolla entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de las Juventudes. Consta de un aporte económico durante nueve meses de cerca de $20.000. A principios del 2023, se abrirá la postulación para los creativos que deseen participar y tengan hasta 29 años.

Desde hace cuatro años, Daniela Garro integra la banda puntana de amigos “Daniela y Los Garrones” que además está compuesta por Rubén Jofré (piano y sintetizador), Franco Garro (guitarra), Toni Funes (bajo), Enar Povez (violín y quena) y Emiliano Quintana (percusión).

En mi familia siempre se escuchó mucho folclore y tango. Recuerdo que en mi casa se juntaban los guitarreros casi todos los domingos. Mi abuelo tenía un grupo con su hermano y amigos, hacían folclore, boleros. Mi tía también desde chica comenzó con el tango y mis primas también hacen música”, recordó.

“A los ocho años, mi abuela que toca la guitarra y escribe canciones, me propuso preparar algo para cantar ante la familia y así empecé”, compartió y agregó la artista de 32 años que nació el Día de San Luis, el 25 de agosto: “Después se sumó la escuela y otros músicos para acompañarme. Ya desde esa edad no paré, a los once participé en la ´Callecita Angosta´, y empezaron a surgir un montón de cosas”.

“Ya después de grande empecé a estudiar el profesorado de Música y todavía estoy haciendo ese recorrido. El año pasado me recibí de profe de folclore. De a poquito voy cumpliendo sueños musicales”, expresó.

“Ahora con ´Los Garrones´ nos vamos al Pre Cosquín y estamos grabando nuestro EP. Ya grabamos tres canciones en la Casa de la Música y para el próximo año se vienen otras tres, entre ellas una zamba y una chacarera compuesta por nosotros”, adelantó.

“Me gusta todo el folclore, pero en especial el norteño. También he cantado otros estilos musicales, participé en el grupo vocal ´Mama Cora´ y fue una de las experiencias más enriquecedoras que tuve. Hoy soy parte del ensamble de voces de la Universidad Nacional y del Instituto de Formación Docente. Hoy en mi vida todo lo que hago está teñido con la música. Soy profe de música en el jardín de infantes, hago iniciación al arte para niños en  ‘Laboratorio de Sueños’, así que por suerte la música me rodea”, reflexionó.

“Esta beca fue como un gran aporte en este momento que estoy haciendo lo que más me gusta, porque la parte económica es difícil e inestable para los artistas”, subrayó Daniela, entusiasmada por este logro que también le brindará más recursos para profesionalizar su talento.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Daniela Garro.

Temas Relacionados