CULTURA
domingo, 18 diciembre de 2022 | 10:26

La Nave Cultural realizará su cierre anual de talleres

Será el próximo lunes 19 de diciembre en el predio del edificio situado en av. Centenario y Justo Daract. Habrá shows en vivo y muestras de todas las disciplinas del arte que allí se desarrollan. La invitación es abierta a la comunidad y la entrada es sin costo. La actividad se realizará de 19:00 a 22:00.

El responsable de la Nave Cultural, Martín Baigorria detalló que hay mucha expectativa en este primer cierre de la casa que está pensado para los diferentes espacios artísticos : “Tendremos más de 20 talleres que expondrán en el hall central, que es toda la parte artística, como pintura al óleo, fotografía, diseño y moldería. También estarán los estudiantes del taller de magia, tejido, cerámica y porcelana”.

Otro de los espacios en donde se presentarán los estudiantes será en el auditorio, donde realizarán los shows artísticos de guitarras, teclado, piano, ukelele, coros, baterías. También las danzas harán su despliegue de lo aprendido en el año y los alumnos y alumnas de danzas españolas, caribeñas, folclore y tango harán su exhibición de baile.

Baigorria también hizo un balance sobre el 2022 y contó que comenzaron a usar el nuevo edificio y la gente se trasladó a un lugar más alejado, pero que cuenta con todas las comodidades para el desarrollo de las artes a pleno.

“Por otra parte, durante la mañana el staff de Sueños del Arte, que son unas 400 personas, ensayan a diario en las instalaciones, como también  lo hacen las bandas de rock ”, remarcó.

Finalmente, adelantó que en el 2023 continuarán los talleres: “Esta parte de la ciudad se ha transformado en una zona cultural muy importante que une desde la Nave hasta el Teatro- y pronto el centro recreativo deportivo- dándole más vida a la ciudad y oportunidades para expresarse con el arte”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.