CULTURA
viernes, 16 diciembre de 2022 | 16:23

Con milonga, recuerdos y emoción, San Luis homenajeó al maestro del tango Américo Moroso 

Este jueves el Cine Teatro San Luis abrió el telón para realizar un reconocimiento a unos de los más grandes músicos y bandoneonistas de San Luis. “Es un merecido homenaje a uno de los maestros, por su gran aporte a la cultura”, transmitió la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, luego del espectáculo.

“El Cine Teatro es una inversión para que puedan producir su arte. Por eso decimos que este polo cultural abraza a todas las disciplinas y agradecemos que el público también los abrace con su presencia”, señaló Rapisarda.

Este 15 de diciembre quedará grabado en la memoria de Américo Moroso un referente de la cultura San Luis y en la de toda la comunidad que fue partícipe del gran homenaje.

“Me siento un privilegiado al ser elegido por la cultura. Son 64 años de músico recorriendo el país y a veces uno no se da cuenta de la dimensión. Este homenaje es un regalo de la vida, una caricia al alma”, expresó Américo Moroso.

“Siempre tengo expectativas, tengo 88 años y sigo con ganas de hacer cosas nuevas. El tango es un ritmo reconocido mundialmente y tenemos que defenderlo. A las nuevas generaciones les transmito que sigan cantando, bailando y que cuiden lo nuestro que es nuestro patrimonio cultural”, aseveró el maestro del bandoneón.

Durante la ceremonia participaron “La San Luis Tango” en su apertura, le siguieron “Grandes Valores del Tango” con Néstor Rolán y Guillermo Galvé, con la actuación de los bailarines  Analía Morales, Gabriel Ponce, Andrés Necchi, José Peluaga, Jazmín Chalom e invitados y los integrantes de “La Máquina Tanguera”.

La Orquesta Américo Moroso, al subir al escenario y durante todo el repertorio, fue ovacionada y aplaudida de pie por un auditorio colmado.

“Américo merece este reconocimiento, empezamos con el en nuestros inicios, es nuestro referente máximo del tango y teníamos mucha expectativa por este homenaje que fue una verdadera fiesta”, dijo José Torres Duval de La San Luis Tango.

Alberto Altamirano, vocalista de la Orquesta de Américo Moroso, expresó: “El siempre fue un maestro del rubro del tango y estoy sumamente feliz por este homenaje, que me une una gran amistad”.

El broche de oro del espectáculo fue el cierre de la reconocida artista Adriana “Gata” Varela: “Adoro San Luis, la gente puntana es absolutamente cariñosa, cálida y tanguera. Quiero agradecer al maestro Américo que es un ícono del tango. Estoy feliz de estar en este teatro junto a ustedes”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados