ACTIVIDADES CULTURALES
jueves, 15 diciembre de 2022 | 19:11

Continúa la programación de “Argentina Florece” en toda la provincia

Con la representación provincial del Teatro San Luis y el Programa Argentina Florece Teatral 2022, en diciembre, enero y febrero, continuarán las obras teatrales en el interior de la provincia y espacios al aire libre. La entrada será gratuita.

“Argentina Florece” tiene como objetivo reactivar la escena federal de las artes escénicas en la pospandemia, destinada a toda la comunidad, con entrada gratuita. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

“Tenemos la programación, tanto en sala como en espacios abiertos al aire libre, vamos a tener espectáculos durante todo el verano para ofrecer a la comunidad local y a los turistas que visiten la provincia”, dijo Guillermina Gómez Miró, representante provincial del Instituto Nacional del Teatro.

Habrá funciones en las salas de San Luis, Villa Mercedes, Merlo, San Francisco del Monte de Oro, Renca, San Martín, Quines, Concarán, Cortaderas, Justo Daract,  Potrero de los Funes y El Trapiche.

A continuación se detalla la grilla de este fin de semana:

Jueves 15 de diciembre, a las 20:00, “Amores Libres” de Ezequiel Barrios, en el teatro del Centro Cultural San Francisco del Monte de Oro, ubicado en 25 de Mayo entre Centenario y Pringles, en San Francisco del Monte de Oro.

Jueves 15 de diciembre, a las 20:00, sube a escena la obra “Hijar: la fuerza de la trama” de Yamila Grandi y Camila Sosa Villada, en Rincón Cultural La Joaquina Open Mall, ubicado en Avenida del Viento Chorrillero 1653, en Juana Koslay.

Jueves 15 de diciembre, a las 21:00, llega la obra “Sola por hoy” de Carolina Erlich por La Oveja Negra en el Teatro La Oveja Negra, en Ardiles y 9 de Julio, Villa Mercedes.

Viernes 16 de diciembre, a las 21:00, se presenta la “La Carpa” de la Familia Von Pérez en el Parque Nativo de Potrero de Los Funes.

Sábado 17 de diciembre, a las 21:00, se realiza la obra “Existo” de Aurora Garro por grupo Sol de Noche en el Espacio Cultural “Amigxs de Merlo”, ubicado en Presbítero Becerra 540, Villa de Merlo.

La programación actualizada semanalmente pueden verla en Facebook e Instagram @sanluis.inteatro.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.