DIÁLOGO Y UNIDAD
jueves, 15 diciembre de 2022 | 18:49

Con la mirada puesta en el desarrollo productivo, el Gobierno provincial compartió una cena con referentes de la industria

La jornada, organizada por el Ministerio de Producción, reunió a numerosos referentes de la actividad industrial en la provincia, en vistas a dialogar y dar a conocer las últimas propuestas e iniciativas que han surgido. El encuentro tuvo lugar en el Hotel Potrero de los Funes y contó además con la presencia de diversos ministerios que vienen generando políticas beneficiosas en este ámbito.

La Caja de los Trebejos fue sede este miércoles de un nuevo acercamiento entre miembros del Gobierno abocados al crecimiento productivo en San Luis y el sector industrial. Durante el transcurso de la noche, se presentaron múltiples proyectos y propuestas con la intención de facilitar el desarrollo en la provincia, tales como la Ley de Fomento a las Inversiones, el Programa “Empezar” y “Trabajo por San Luis”, y el Plan de Reactivación Productiva, entre otros.

El ministro de Producción, Juan Lavandeira, estuvo acompañado por su equipo de trabajo, y abrió la jornada con un discurso donde, además de agradecer la presencia de los representantes del sector, aprovechó para visibilizar algunas de las políticas que se están implementando para impulsar la actividad industrial a nivel local, “hemos trabajado mucho durante los últimos años generando distintas propuestas, estos encuentros sirven también para mostrar todo lo que hacemos y que se puedan aprovechar las herramientas que se brindan”, enfatizó.

Además, el titular de la cartera productiva resaltó la asistencia de autoridades que pertenecen a otros ministerios, y que aportan con proyectos al acompañamiento de los productores industriales. Entre tanto, destacó particularmente el convenio logrado junto a la cartera de Hacienda con el Banco Nación, con vistas a “otorgar mayor comodidad a la hora de trabajar en inversiones, financiamiento, entre otras actividades”.

Además del ministro Eloy Horcajo, acudieron a la jornada la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco y funcionarios de Desarrollo Social.

Por su parte, los referentes de la industria subrayaron especialmente el valor de la invitación. “Agradezco muchísimo este encuentro porque tenemos mucho contacto con el Ministerio. Está buenísimo a los fines de poder conversar y tener un vínculo más cercano. Fue muy enriquecedora esta noche y los beneficios que hemos podido ver, como la Ley de Capacitación y de Reactivación, además del convenio con el Banco Nación, que ayuda mucho al sector industrial”, destacó Victoria Albornoz, apoderada de la firma Herzo, empresa textil radicada en Concarán.

Otro de los que remarcó la importancia de la cena con el sector industrial fue Lautaro Acrich, de Molienda Crislau, quien recalcó como positivo la formación de canales de comunicación que permitan ver todas las propuestas o beneficios que se pueden lograr para seguir creciendo y apostando en la provincia.

En este sentido, Diego Pérsico, presidente de ITAL VINIL San Luis, señaló que “se presentaron cosas muy útiles referidas a planes de inversión que tenemos para el futuro, incentivos. Por suerte salió todo lindo y pudimos unirnos para despedir bien el año”.

Finalmente, cabe destacar que se exhibieron placas y videos sobre los puntos más importantes de cada propuesta y proyectos gubernamentales, ofreciendo los contactos correspondientes en cada caso para facilitar las redes de comunicación.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados