CULTURA
miércoles, 14 diciembre de 2022 | 16:15

Intercolegiales comenzó con las experiencias culturales por diferentes partes de la provincia

El equipo creativo de la Secretaría de Cultura inició este miércoles con los viajes por espacios culturales y turísticos en La Punta y Villa Mercedes. Participan alumnos de Nivel Primario y Secundario que fueron destacados por sus producciones artísticas en la Edición 2022.

Intercolegiales Culturales comenzó con las experiencias en diferentes puntos de la provincia que incluyen a los niños y niñas de Nivel Primario de escuelas de distintas partes de San Luis y que fueron seleccionados en “Destacados en Escena”.

Se han elegido dos destinos que son muy valiosos para nuestro patrimonio e historia con escuelas que han venido de diferentes partes de la provincia con el objetivo de conocer nuestros atractivos culturales y garantizar el acceso al conocimiento de estos espacios con chicos de toda la provincia que hoy nos acompañan con mucho entusiasmo”, señaló Victoria Vega, responsable de Intercolegiales Culturales.

Por su parte, Valentina Di Sisto, integrante de Intercolegiales Culturales expresó: “Es un día muy especial, en el cierre del año estamos viviendo los recorridos de las experiencias culturales de nivel primario de toda la provincia. Estamos recorriendo La Punta y la idea de los viajes es acercar a todas las localidades y poder mostrar nuestra cultura. Paralelamente en Villa Mercedes están realizando experiencias culturales. Son más de 200 chicos en toda la provincia participando”.

En Villa Mercedes, los estudiantes de nivel primario recorrieron el Parque Provincial “La Pedrera” y luego se dirigieron al microcentro a conocer puntos turísticos y culturales de interés como la Calle Angosta, el Boliche Don Miranda y la Casa de la Música. Posteriormente, tienen previsto un almuerzo en el “Jockey Club” y por la tarde, visitarán el Cine Fénix donde disfrutarán de la película “Lilo Cocodrilo”.

En tanto que en La Punta, arribaron al Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, donde conocieron las técnicas ancestrales; conocieron la Réplica del Cabildo y el Estadio “Juan Gilberto Funes”. Las instituciones que ya habían visitado esos espacios culturales recorrieron la capital puntana, la Plaza Pringles, el MUHSAL, la Plaza Independencia, el Hito del Bicentenario, El Volcán, Potrero de los Funes y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

Luego, está previsto un almuerzo en la capital puntana y la visita a Cinemacenter donde verán el largometraje “Un Mundo Extraño”, antes de emprender el regreso a sus hogares.

Localidades que participan de las experiencias culturales en diciembre

Saladillo, Merlo, Papagayos, Buena Esperanza, Anchorena, Luján, Justo Daract, Balde, Toro Negro, Río Grande, ciudad de San Luis, San Martín, Potrerillos, Paraje San Miguel, Naschel, La Maroma, Fortuna, La Florida, Villa Mercedes, Juana Koslay, Balde, Alto Pelado, Quines, San Francisco del Monte de Oro y Salinas del Bebedero.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

 

Temas Relacionados