MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 13 diciembre de 2022 | 15:03

La Pampa, interesada en el plan de radarización que implementa San Luis

Funcionarios de la vecina provincia se reunieron con el ministro Luciano Anastasi para interiorizarse sobre el plan “Rutas Inteligentes”.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, recibió en su despacho a una comitiva de funcionarios de la provincia de La Pampa encabezada por Horacio Di Nápoli, ministro de Seguridad; Ariel Rauschenberger, ministro de Gobierno y Julio Rojo, ministro de Obras y Servicios Públicos. La visita se dio en el marco del tratado de colaboración de El Caldén que firmaron ambas provincias y tuvo como objetivo interiorizarse sobre el plan de radarización en rutas y caminos que lleva adelante la provincia de San Luis.

“Compartimos con los ministros de la hermana provincia de La Pampa nuestra experiencia con el plan de radares y cámaras de última tecnología que estamos implementado y que ya es una realidad”, explicó Anastasi en referencia al programa “Rutas Inteligentes” del Ministerio de Seguridad, que contempla la colocación de 650 equipos de alta tecnología que incluyen cámaras de alta definición, cinemómetros, detectores de luces reglamentarias y lectores de patentes.

“Este plan —agregó Anastasi— no solo nos permitirá cerrar los anillos de seguridad y tener un control de los vehículos que circulan la provincia, sino también hacer prevención en materia de seguridad vial, una preocupación constante que tenemos ya que los siniestros viales son la principal causa de muerte de nuestros jóvenes menores de 30 años”.

Al término de la reunión el ministro Di Napoli expresó: “Vimos que San Luis tiene en marcha una interesante licitación con tecnología de avanzada no solo para trabajar con las velocidades máximas en las rutas, sino con todo tipo de infracción y además tiene una video vigilancia paralela que ayuda a mantener segura la provincia”.

“Venimos a interiorizarnos —agregó— y nos llevamos el modelo implementado por San Luis. Queremos que nos ayuden en la conformación de nuestro pliego licitatorio, algo que no es fácil porque hay que tener mucho conocimiento y San Luis lo tiene y lo hizo. Por eso la idea es que nos colaboren ya que vamos por el mismo camino”.

En ese sentido, Anastasi destacó la idea del trabajo conjunto. “Es gratificante saber que provincias vecinas tienen la misma visión y avanzan camino a generar dentro del país una zona segura y contagiar a las demás jurisdicciones para generar un cambio cultural que nos lleve a tener una mayor seguridad al transitar por las rutas argentinas”, dijo.




 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Video: Canal 13